La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault y Nissan analizarán con Waymo el potencial de los coches autónomos en los servicios de movilidad
Internacional

Renault y Nissan analizarán con Waymo el potencial de la conducción autónoma en los servicios de movilidad

Los socios de la Alianza examinarán los aspectos legales y comerciales que giran en torno a la conducción autónoma, para desarrollar servicios de movilidad de pasajeros y de entregas de mercancías.

Base de Waymo en Chandler (EEUU)

 

Renault y Nissan han firmado un acuerdo con Waymo con el que cooperarán para investigar las posibilidades de los coches autónomos en los servicios de movilidad, tanto en el desplazamiento de pasajeros como en lo relativo a las entregas comerciales.

El objetivo es examinar todos los aspectos vinculados con esta tecnología —que Waymo, inicialmente un proyecto de Google, trabaja desde 2009 como desarrollador de vehículos autónomos y proveedora de servicios de movilidad—, entre ellos el ámbito comercial y el marco regulatorio.

Francia y Japón, cunas de los fabricantes, serán las bases desde las cuales se llevarán a cabo los análisis, si bien en el futuro los puntos de operación podrían expandirse a otros mercados, excluyendo China, precisó la Alianza en un comunicado.

Para esta tarea, los socios crearán dos nuevas jointventures, una en cada país, que estarán volcadas en el desarrollo de la movilidad autónoma.

“Este acuerdo marca un primer paso en el desarrollo de una operación rentable y a largo plazo en los servicios de movilidad autónoma”, afirmaron Renault y Nissan.

Con la empresa estadounidense, las marcas aspiran a abrir nuevas perspectivas en el terreno de la movilidad, aprovechando su experiencia en el sector con los turismos y los comerciales ligeros. “Intentamos adaptar nuestro negocio a los nuevos comportamientos del consumidor“, ha subrayado el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.