La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan Cantabria firma hoy la prejubilación de 79 empleados y un nuevo convenio colectivo
EspañaFábricas

Nissan Cantabria alcanza un acuerdo para prejubilar 79 empleados y por el VI Convenio Colectivo

La fábrica de Nissan Cantabria prejubilará 79 empleados con el 90% del salario, a la vez que contemporiza la actualización salarial en el VI Convenio Colectivo.

Nissan Cantabria

Dirección y sindicatos —excepto, en principio, UGT porque lo han rechazado sus afiliados— de Nissan en Los Corrales de Buelna (Cantabria) han alcanzado un principio de acuerdo que se debería firmar mañana, martes 11 de junio, para la prejubilación de 79 empleados, así como para el texto del VI Convenio Colectivo.

En relación al recorte de plantilla, sigue las mismas líneas que se acordaron en la planta de Barcelona, es decir, hasta los 63 años aquellos empleados que salgan de la fábrica recibirán un 85% del salario, mientras que al desvincularse percibirán un bono del 5%. De esta forma, el centro pasará de contar con los actuales 607 operarios a 528.

Respecto a los tres años de convenio —que estará en vigor en el periodo comprendido entre los años fiscales 2019 y 2021—, el pacto incluye congelación salarios para 2019; y un incremento del 0,7% consolidable y un 1% no consolidable para 2020; y de un 0,7% en tablas y un 0,5% por fuera para 2021.

El Comité de Empresa de Los Corrales de Buelna está formado por seis miembros de CCOO; cinco de Sigen-USO; UGT, cuatro; CGT, uno; y CSI-CSIF, uno. Por lo que bastaría con el voto favorable de CCOO y Sigen-USO para sacar adelante el acuerdo.

De esta forma, Nissan cierra el círculo de ajustes industriales, que empezó con la reconversión de Nissan Ávila en una fábrica de recambios de chapa, y continuó con el recorte de 600 trabajadores en Barcelona.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.