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Empresas españolas se interesan en el proyecto europeo de baterías

Diversas firmas españolas estuvieron presentes en Berlín el pasado miércoles en la primera reunión de coordinación del nuevo IPCEI (Proyecto Importante de Interés Común Europeo) que liderará Alemania

Los ministros Peter Altmaier (Alemania), y Bruno Le Maire (Francia), junto al comisario europeo de Energía, Maros Sefcovic, durante el anuncio del desarrollo de proyectos dentro de la Alianza Europea de Baterías.

Varias empresas españolas asistieron, junto a representantes del Ministerio de Industria, a la primera reunión de coordinación de un nuevo IPCEI (Proyecto Importante de Interés Común Europeo) que estará basado en el desarrollo de innovaciones para baterías, y que liderará Alemania.

Durante este encuentro, celebrado el pasado miércoles 19 en Berlín, se confirmó que el objetivo principal es la formación de un consorcio público-privado que se enmarcará en la Alianza Europea de Baterías (EBA) impulsada por la Comisión Europea, y de la cual España forma parte desde su creación.

Según ha comunicado el ministerio que dirige Reyes Maroto, los representantes españoles tuvieron oportunidad de explicar sus proyectos de I+D+i al resto de empresas, de 12 nacionalidades diferentes, los cuales podrían implementarse en un futuro para favorecer al dominio de la industria europea respecto a la cadena de valor de las baterías.

A partir de ahora y hasta septiembre, las compañías estarán en contacto para decidir su participación en el proyecto. Desde comienzos de junio, está abierto el proceso de selección de las entidades, y hasta la fecha, han mostrado su interés corporaciones de todo tipo, desde las especializadas en producción de materias primas, hasta las que desarrollan trabajos de reciclaje.

Los IPCEI permiten a las empresas colaboradoras interactuar tanto entre ellas como con los gobiernos nacionales bajo una dinámica de partenariado (relación de cooperación económica, a menudo transnacional, para el desarrollo conjunto de un producto o la colaboración en la comercialización de productos en distintos mercados).

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