La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » España no descarta liderar un nuevo consorcio europeo de baterías
EcoautoEspañaFábricasGeneral

España no descarta liderar un nuevo consorcio europeo de baterías

Nuestro país tiene intención de sumarse al consorcio de baterías franco-alemán, pero no descarta encabezar la creación de uno nuevo.

Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme
Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme

El secretario general de Industria y Pyme en funciones, Raül Blanco, ha afirmado que España va a tratar de incorporarse a los consorcios de fabricación de baterías europeos que ya se han creado, por ejemplo, el de Francia y Alemania, pero que no descarta liderar uno nuevo, para lo que se podría aliar con Portugal.

En la presentación del monográfico sobre vehículo eléctrico realizado por la revista Economía Industrial, Blanco ha recordado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo había lanzado una convocatoria la semana pasada para que las empresas de nuestro país se interesen por estas inversiones claves.

En este sentido, el director general en funciones ha adelantado que la semana que viene hay una “importante reunión en Alemania” para tratar estos temas. De esta forma, Europa trata de recortar las distancias que mantiene con los países asiáticos.

Antes de la intervención de Blanco, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha defendido la necesidad de que España participe en la Alianza Europea de Baterías y posicione bien a sus empresas.

Nuevo Foro Hispano-Sino, en otoño

En este sentido, la titular de esta cartera ha recordado su reciente gira de cinco días en China y tres en Japón, y ha aclarado que “trabajamos para traer conocimiento de Asia” en materia de vehículo eléctrico, a la vez que busca “promover la participación española” en la fabricación de vehículos en esta región y atraer inversión a nuestro país.

Después de que una delegación de empresas, autoridades del Ministerio y de la asociación de proveedores de automoción Sernauto fueran a China a la primera Cumbre Sino-Español del Vehículo Eléctrico, Maroto ha adelantado que en otoño se celebrará la segunda edición, esta vez, en España.

La ministra también ha apostado por “garantizar que la transición sea justa y ordenada” para lo que hace falta impulsar “la renovación del parque” que es antiguo.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.