La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » ACEA baja su previsión de crecimiento del mercado de turismos en la UE hasta el -1%
InternacionalMercado

ACEA baja su previsión de crecimiento el mercado de turismos de la UE y la deja en -1%

La Asociación asegura que su decisión va en consonancia con las perspectivas establecidas por la Comisión Europea en torno al desempeño económico de la región.

El secretario general de ACEA, Erik Jonnaert
El secretario general de ACEA, Erik Jonnaert

 

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha revisado su previsión para el mercado de turismos de la UE, dejándola en una caída del -1%. Hasta la fecha, se esperaba que este sector creciera un 1% en comparación con 2018.

“La asociación ahora espera un resultado ligeramente negativo para 2019, con unas ventas que estarían justo por encima de los 15 millones de unidades al finalizar el año”, ha señalado el organismo en un comunicado.

Si se cumpliera el pronóstico de ACEA, sería el primer año desde 2013 en el que el mercado de turismos registraría un retroceso. De 2014 hasta la fecha, el sector ha logrado números verdes, si bien el crecimiento ha ido moderándose.

En 2015, las ventas de los coches se anotaron un incremento de un 9,3%; en 2016, de un 6,8%; y en 2017, de un 3,4%. Mientras que, en el ejercicio pasado, la comercialización de vehículos de pasajeros en la Unión aumentó un 0,1%, y cerró con un total de 15,15 millones de coches.

La Asociación alega que su decisión, tomada en su encuentro general anual celebrado en Bruselas, va en consonancia con las perspectivas de la Comisión Europea —que también ajustó a la baja la previsión de crecimiento de la región, hasta dejarla en 1,5% para 2019—, porque las ventas de coches “reflejan fielmente el desarrollo de la economía”.

“Aparte de la incertidumbre del Brexit y las condiciones macroeconómicas cambiantes, esto representa una estabilización natural del mercado”, ha señalado el secretario general de la agrupación, Erik Jonnaert.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.