La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Jaguar Land Rover vuelve a los datos trimestrales positivos pero con caída anual
Internacional

Jaguar Land Rover vuelve a los datos trimestrales positivos pero con caída anual

El grupo vuelve a los números verdes tras varios trimestres con pérdidas, aunque en el cómputo anual registró pérdidas de 405,38 millones de euros.

Después de tres trimestres de pérdidas, Jaguar Land Rover ha vuelto a los números verdes, con un beneficio de enero a marzo de 304 millones de euros antes de impuestos. Sin embargo, el balance de el ejercicio 2018/2019 (que finalizó el pasado 31 de marzo) refleja unas pérdidas antes de impuestos de 405,38 millones de euros.

En cuanto a los ingresos, han caído en comparación con el año anterior un 6,1%, hasta quedar en 27.418 millones de euros.

Durante 2019, las ventas también descendieron un 5,8%. Este retroceso, según explican en la empresa, se debe fundamentalmente a la pérdida de fuerza en el mercado chino, que no ha seguido la línea de los buenos resultados obtenidos en Reino Unido y EEUU.

Aun así, JLR destaca que últimamente la demanda se ha avivado gracias a nuevos modelos como el SUV E-Pace o el eléctrico I-Pace.

Pese al descalabro anual, el director financiero de Tata Motors, P.B. Balaji, sostuvo que en el próximo ejercicio anual se volverá a los beneficios, por la estabilización del sector en China y el control del los gastos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.