La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Confebus pide una renovación del mapa concesional de transporte por carretera
España

Confebus pide una renovación del mapa concesional de transporte por carretera

El presidente de la Confederación Española de Transporte de Autobús (Confebus), Rafael Barbadillo, ha defendido que el mapa concesional de transporte por carretera tiene que reconfigurarse, ante los cambios demográficos y sociales de los últimos años. En declaraciones a La Tribuna de Automoción al cierre de la Asamblea General de la Confederación, el líder del consorcio avanzó, además, que en breves comenzará la licitación del 50% de las concesiones que ya han expirado en esta red, porque el Ministerio de Fomento «lo tiene todo preparado para empezar».

barbadillo 625

En cuanto a la competencia de plataformas que giran en torno a la llamada economía colaborativa, la agrupación ha recibido recientemente otro revés judicial: la Audiencia Provincial de Madrid desestimó en el mes de febrero el recurso interpuesto por Confebus tras la resolución del Juzgado de lo Mercantil que establecía que la actividad de BlaBlaCar no puede considerarse como competencia desleal frente al autobús.

Por ahora, no se plantean emprender nuevas acciones ante la justicia. «De momento, lo que estamos viendo es que hay países que están empezando a regular la economia colaborativa en transporte. Ha ocurrido en Francia, Alemania, y en España acabará ocurriendo lo mismo», considera el líder del consorcio.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.