La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Suzuki utilizará la tecnología híbrida de Toyota como parte de un acuerdo de colaboración
Internacional

Suzuki utilizará la tecnología híbrida de Toyota como parte de un acuerdo de colaboración

Los fabricantes japoneses han anunciado un pacto por el que, además, Toyota utilizará en Europa los motores desarrollados por Suzuki para los vehículos compactos.

Toyota RAV4

Los vehículos de Suzuki aprovecharán la tecnología híbrida de Toyota, como parte de un acuerdo entre ambos fabricantes con el que pretenden reforzar el desarrollo de vehículos electrificados.

La alianza, según han resaltado las empresas en un comunicado conjunto, servirá para aprovechar los puntos fuertes de cada una: en el caso de Toyota, pondrá a disposición de Suzuki, a nivel global, su tecnología creada para vehículos híbridos, mientras que la aportación de Suzuki se centrará en el terreno de los vehículos compactos.

En este último caso, Toyota empleará los nuevos motores creados por Suzuki para coches compactos —que serán fabricados en la planta de Toyota ubicada en Polonia—, aunque únicamente en el ámbito europeo.

Asimismo, el texto —que tiene como antecedente el memorándum de entendimiento firmado por los fabricantes en febrero de 2017— contempla la comercialización en Europa, por parte de Suzuki, de dos vehículos basados en las plataformas del RAV4 y el Corolla Wagon, mientras que Toyota podrá utilizar las del Ciaz y el Ertiga en la India.

“En la medida en que Toyota y Suzuki continúen compitiendo de forma justa y libre entre ellas, ambas compañías pretenden seguir avanzando en colaboraciones que den pie a una movilidad que sea sostenible en el futuro, respetando la legislación”, concluyeron los fabricantes.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.