La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Peugeot Rifter Long: 35 centímetros más de versatilidad
Producto

Peugeot Rifter Long: 35 centímetros más de versatilidad

Con una capacidad de cinco o siete plazas, este modelo pretende ser una opción tanto para profesionales como para familias

Peugeot Rifter
Peugeot Rifter Long

35 centímetros más es lo que proporciona el nuevo Peugeot Rifter Long, que ofrece más espacio para aquellos que estén buscando disfrutar todas las ventajas de un vehículo polivalente. Con una capacidad de cinco o siete plazas, este modelo pretende ser una opción tanto para profesionales como para familias que quieran aprovecharlo en su día a día y en sus momentos de ocio, especialmente en lo que se refiere a las actividades que se desarrollan al aire libre.

Está clasificado como vehículo comercial por Anfac, pero Peugeot también quiere convertir esta furgoneta en una alternativa al monovolumen o incluso a los SUV, alegando como puntos fuertes su precio, más económico, y su estética.

Gracias a su espacio extra, este modelo alcanza una longitud de 4,75 metros, una anchura de 2,10 metros y se hace con un maletero de 1.050 litros de capacidad, coronado por una amplia luneta trasera que se puede abrir de manera independiente. Si se abaten los asientos, incluyendo el del copiloto, la capacidad de carga de la furgoneta asciende a los 4.000 litros, y permite transportar objetos de hasta 3,08 metros de longitud.

Fabricado en Vigo, el vehículo, cuyas primeras entregas se prevén para este mismo mes, cuenta con cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos de diésel, con precios que parten desde los 24.100 euros, y a la hora de la personalización, se puede elegir entre los acabados Access, Active, Allure y GT Line.

En el interior, resalta el volante compacto y su cuadro de instrumentos elevado, y en el centro, una pantalla táctil de ocho pulgadas girada ligeramente hacia el conductor para facilitar su manejo. Otras funciones opcionales son el regulador de velocidad activo, que mantiene la distancia con el vehículo precedente, el freno de seguridad que se activa si hay riesgo de colisión y la caja de cambios automática de ocho velocidades (EAT8). Asimismo, de forma opcional está disponible el techo Zenith. Y para quienes necesiten aún más sitio, el Rifter Long, con múltiples compartimentos, dispone de otros accesorios que aportan un espacio extra, como un arco flotante translúcido o un cofre de almacenamiento, con 14 y 60 litros de capacidad, respectivamente.

Llamado a la aventura

Los amantes de las escapadas disfrutarán especialmente la versión diseñada por la empresa oscense Tinkervan, que convierte el coche, en un abrir y cerrar de ojos, en el lugar perfecto para disfrutar de una acampada. Este equipamiento incluye una cama desmontable —con colchón viscoelástico— que se extiende a lo largo del maletero y de la fila trasera, y una mesa plegable, mientras que como extra se puede agregar una nevera.

Con este enfoque de aventura, en el Rifter Long también se puede incorporar el Advanced Grip Control, que actúa sobre el deslizamiento de las ruedas, permitiendo que se adapten a diferentes superficies, como arena, barro o nieve.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.