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VW T-Cross, el deseado

Pablo M. Ballesteros / Ámsterdam (Países Bajos)

Volkswagen ha presentado en Ámsterdam uno de los coches más esperados para España y para el propio fabricante alemán. El SUV T-Cross supone un hito para la fábrica de VW Navarra, puesto que es la primera vez que se producen dos modelos a la vez, desde 1984, cuando la marca de Wolfsburgo empezó a operar en Landaben.

VW T-Cross 625

Pablo M. Ballesteros / Ámsterdam (Países Bajos)

Volkswagen ha presentado en Ámsterdam uno de los coches más esperados para España y para el propio fabricante alemán. El SUV T-Cross supone un hito para la fábrica de VW Navarra, puesto que es la primera vez que se producen dos modelos a la vez, desde 1984, cuando la marca de Wolfsburgo empezó a operar en Landaben.

También es importante para VW a nivel global ya que es un segmento en el que esperan que sus ventas se doblen en los próximos 10 años, siendo Europa, Suramérica y China los mercados de mayor crecimiento.

Aunque no se ha concretado, al mercado español llegará con un precio de partida por debajo de los 17.975 euros, que será el que se ofrezca inicialmente en Alemania. Las reservas se podrán realizar desde diciembre y las entregas se ejecutarán en abril de 2019.

El modelo, además de toda la connotación industrial que tiene, viene a complementar la familia SUV de VW y, además del más joven, es el miembro más pequeño, con una longitud de 4,11 metros, 12 centímetros más corto que el T-Roc. En comparación con el Polo es 5,4 centímetros más largo y 11,2 más alto, lo que junto a una estética donde predominan las líneas más marcadas, le dan un carácter puramente crossover.

A pesar de ser menos largo que el T-Roc, desde la marca señalan que el hecho de tener una distancia entre ejes de 2,56 metros, hacen que haya espacio suficiente para cinco personas. Además, el maletero tiene una capacidad de entre 385 y 455 litros, ya que la fila de asientos trasera se puede desplazar 14 centímetros. El espacio para almacenar objetos crece hasta los 1.281 cuando se abaten los respaldos traseros. También se ofrece la posibilidad de plegar el asiento del copiloto.

Dos gasolina y un diésel

En cuanto a los motores, el T-Cross llegará al mercado con tres opciones: dos gasolina y una diésel. Las dos primeras se tratan de propulsores tricilíndricos 1.0, que entregan 95 o 115 CV, mientras que el de gasóleo es un 1.6 de cuatro cilindros de 95 CV, en todos los casos VW ha optado por motores turboalimentados.

La versión de gasolina menos potente y la diésel se ofrecen con la transmisión manual de cinco velocidades, mientras que la que tiene más caballos se conjuga con una caja pilotada de seis cambios u, opcionalmente, con una automática de siete.

Por último, además de las 12 opciones de colores de carrocerías existen tres opciones de equipamiento: Edition, Advance y Sport. Esta última se puede completar con el paquete R para el interior y el exterior.

Ya desde la edición más básica el T-Cross ofrece sistemas como el limitador de velocidad, el Front Assist con sistema de protección de peatones, aire acondicionado, la posibilidad de regular la altura del asiento del conductor y faros antiniebla con luz de giro.