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Opel Combo, un vehículo comercial con voluntad de turismo

Opel ha decidido potenciar su estrategia en el mercado de comerciales ligeros con la presentación de la quinta generación del Combo, que se fabrica en la planta de Vigo. Acompañado por múltiples tecnologías y sistemas de asistencia pretende ofrecer las mismas prestaciones que un turismo, tanto en la variante de pasajeros, denominada Life, como en la de profesionales, llamada Cargo. De hecho, al contrario de como suele suceder, el Combo se ha desarrollado siguiendo las pautas de un vehículo de pasajeros desde el principio, y no como uno comercial al que se le añaden posteriormente prestaciones para hacerlo atractivo para las familias. “La tecnología que incorpora supone una auténtica revolución dentro del segmento”, aseguran desde la marca germana.

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Opel ha decidido potenciar su estrategia en el mercado de comerciales ligeros con la presentación de la quinta generación del Combo, que se fabrica en la planta de Vigo. Acompañado por múltiples tecnologías y sistemas de asistencia pretende ofrecer las mismas prestaciones que un turismo, tanto en la variante de pasajeros, denominada Life, como en la de profesionales, llamada Cargo. De hecho, al contrario de como suele suceder, el Combo se ha desarrollado siguiendo las pautas de un vehículo de pasajeros desde el principio, y no como uno comercial al que se le añaden posteriormente prestaciones para hacerlo atractivo para las familias. “La tecnología que incorpora supone una auténtica revolución dentro del segmento”, aseguran desde la marca germana.

Con el objetivo de aumentar la seguridad, el Combo cuenta, por ejemplo, con una alerta de colisión frontal con detección de peatones y otra de somnolencia del conductor. Además, el sistema de control de tracción adaptativo IntelliGrip permitirá salir de las carreteras asfaltadas para actividades de ocio o para acceder fácilmente a las obras sobre una superficie con barro, arena o nieve. Otros elementos de seguridad, que estarán disponibles, son una cámara de visión trasera panorámica, con la que se consigue mejorar la visibilidad, y una segunda cámara en el retrovisor exterior del copiloto, que eliminará el ángulo ciego.

En ambas versiones, el monovolumen familiar está disponible opcionalmente con cinco o siete asientos y amplio espacio hasta 2.693 litros de equipaje. El furgón también está disponible con doble cabina y una trampilla en el techo, ofreciendo un volumen de carga de hasta 4,4m3, espacio para dos Euro pallets y pudiendo transportar una carga útil de hasta 1.000 kg. Los dos se ofrecen en versión normal de 4,40 metros o en larga de 4,75 metros.

Tanto el Life como el Cargo están disponibles con motores diesel de 1.5 litros en versiones con potencias de 76 CV, 110CV y 130 CV tanto con cambio manual de cinco o seis velocidades como, por primera vez en este segmento, con cambio automático de ocho velocidades. Asimismo, el Life también se puede solicitar con una unidad de gasolina 1.2 turbo de inyección directa con 110 CV, con una transmisión manual de seis velocidades.

El precio de partida (el de venta recomendado en España con impuestos y descuento promocional incluidos) es de 14.900 euros para el Combo Life, mientras que el Cargo estará disponible desde 14.700 euros. La versión normal del Life ya está en los concesionarios, en cambio, para el resto habrá que esperar hasta mediados de noviembre.

T. Colás / Madrid