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Nissan Barcelona incrementará un 50% la producción de la furgoneta eléctrica, a partir de enero

La fábrica de Nissan Barcelona aumentará la producción diaria de la furgoneta e-NV200 en un 50%, a partir de enero, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.

Según estas fuentes, la planta de Zona Franca pasará de un equilibrado de 40 unidades diarias a 60. Además, esto implicaría activar un tercer turno en el área de baterías, en la que se juntan las celdas. En este departamento trabajan actualmente ocho operarios y se incrementará en cuatro más, a partir del próximo curso.

NV200 electrica

La fábrica de Nissan Barcelona aumentará la producción diaria de la furgoneta e-NV200 en un 50%, a partir de enero, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.

Según estas fuentes, la planta de Zona Franca pasará de un equilibrado de 40 unidades diarias a 60. Además, esto implicaría activar un tercer turno en el área de baterías, en la que se juntan las celdas. En este departamento trabajan actualmente ocho operarios y se incrementará en cuatro más, a partir del próximo curso.

En el periodo enero-septiembre se produjeron 3.850 unidades, y en los primeros 29 días de octubre se han fabricado 800 e-NV200, por lo que en lo que llevamos de año se han ensamblado 4.650 furgonetas eléctricas, lo que supone un incremento de un 39,2%, frente a las 3.340 unidades de los diez primeros meses de 2017. A falta de dos meses ya se han superado los 3.900 vehículos de 2017.

Este incremento de producción podría compensar, en parte, el más que posible fin de la fabricación de la versión convencional de la furgoneta a partir de marzo de 2019, por lo que en la línea 1 solo quedaría el vehículo cero emisiones.

La subida del equilibrado se debe a un ascenso de la demanda motivado en parte por las restricciones de las grandes ciudades, además de una mejora en la autonomía de la furgoneta eléctrica que ahora equipa la batería de 40 kWh, lo que le otorga entre 200 y 300 kilómetros de autonomía, (homologado con el sistema WLTP) en función de si se circula en ciudad o en vías interurbanas.

Pablo M. Ballesteros / Madrid