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Berlingo y Partner, una tercera generación más confortable y tecnológica

Citröen y Peugeot han lanzado conjuntamente las versiones para trabajadores de sus vehículos comerciales. El Grupo PSA ha decidido apostar en la tercera generación del Berlingo y de la Partner por el confort y la tecnología con el objetivo de consolidarse como líder de ventas en este segmento. Como novedad, ambos se asientan sobre la nueva plataforma EMP2, que ofrece una mayor maniobrabilidad.

Partner Berlingo 625
Es la tercera generación de ambos modelos.

Citröen y Peugeot han lanzado conjuntamente las versiones para trabajadores de sus vehículos comerciales. El Grupo PSA ha decidido apostar en la tercera generación del Berlingo y de la Partner por el confort y la tecnología con el objetivo de consolidarse como líder de ventas en este segmento. Como novedad, ambos se asientan sobre la nueva plataforma EMP2, que ofrece una mayor maniobrabilidad.

Tanto el Berlingo como la Partner, que pueden admitir una carga útil de entre 650 kg y 1.000 kilos y dar cabida a dos Euro-palés, disponen de dos longitudes de carrocería: una versión estándar de 4,40 metros, con un volumen de carga de 3,3 m3, y una alargada de 4,75 metros, que llega a los 4,4 m3. Además, tienen una versión especial para obra, con una altura 30 milímetros mayor. Asimismo, concebidas para los profesionales que trabajan en equipo y necesitan desplazar a varias personas, permiten acoger tres personas delante en la primera fila, con la plaza central más ancha que puede transformarse si es necesario en una oficina móvil con una mesa orientable. Por otra parte, el asiento lateral se puede bajar y de esta forma aumentar la longitud de almacenaje.

“El objetivo ha sido revolucionar el mercado con equipamientos innovadores y nunca vistos en el segmento”, apunta el director general de Peugeot, Jean Philippe Imparato. Ambos modelos han apostado por la tecnología con la finalidad de ofrecer a este tipo de clientes el mismo equipamiento que en un turismo. Por ello, ambos cuentan con alertas de cambio involuntario de carril o de riesgo de colisión, sistemas de reconocimiento de los límites de velocidad, control de estabilidad del remolque e indicador de sobrecarga. Asimismo, tienen una cámara de visión lateral y otra, trasera (que actúa, a su vez, como retrovisor interior). Además, la Partner, para reforzar la seguridad de los usuarios, acompaña su navegador con Peugeot Connect SOS & Assistance y en caso de accidente, geolocaliza el vehículo y contacta con los servicios de emergencia.

Por su parte, Citröen ha decidido pensar en aquéllos que deben conducir largos trayectos o tienen que hacer muchas entregas. Para ellos, han incorporado en el Berlingo unos asientos con reglaje lumbar y un freno de estacionamiento eléctrico.

En los dos vehículos, la oferta de motores contempla opciones de diésel, BlueHDI de 75, 100 y 130 CV, y de gasolina, PureTech de 110 y 130 CV, en todos los casos asociados a una trasmisión manual de cinco o seis relaciones. Como opción, la caja de cambios automática de ocho velocidades, que estará en los concesionarios a partir del segundo semestre de 2019, se ofrecerá en los propulsores de 130 CV.

El precio de partida (el de venta recomendado en España sin impuestos para clientes profesionales y descuento promocional incluido) es de 12.190 euros para el Berlingo y de 12.144 euros para la Partner.

T. Colás / París (Francia)