La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mahou San Miguel, el Ayuntamiento de Murcia y Passion Motorbike Factory, ganadores de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible de Renault
EcoautoEspañaGeneral

Mahou San Miguel, el Ayuntamiento de Murcia y Passion Motorbike Factory, ganadores de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible de Renault

T. Colás / Madrid

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) y el Club de Excelencia en Sostenibilidad celebraron este miércoles el acto de entrega de la VI edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible, que fue presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

RenaultPremios 625x375
El secretario de Estado de Medio Ambiente y los responsables de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible junto con los premiados.

T. Colás / Madrid

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) y el Club de Excelencia en Sostenibilidad celebraron este miércoles el acto de entrega de la VI edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible, que fue presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

En la categoría de Gran Empresa, el galardón fue para Mahou San Miguel por su proyecto de movilidad sostenible, que tiene como objetivo alcanzar una flota 100% sostenible en un plazo máximo de cinco años.

En la de Administración Pública se reconoció la labor del Ayuntamiento de Murcia por la ‘Estrategia local del vehículo eléctrico’, un documento que incluye 50 medidas específicas diseñadas para impulsar este tipo de tecnología, entre las que se encuentran la instalación de 30 puntos de carga, la adquisición de 21 vehículos cero emisiones y 29 propulsados por gas natural para desarrollar tareas de limpieza y una red de autobuses completamente sostenible.

En la de Pymes/Emprendedores fue premiada Passion Motorbike Factory por su vehículo Scoobic, una scooter con capacidad de carga de una furgoneta, 100% eléctrica y con autonomía de hasta ocho horas. Asimismo, es capaz de inclinarse en las curvas y se transforma en transpalet eléctrico al igual que puede acceder a calles peatonales.

El jurado también quiso reconocer la labor que está desarrollando Egibide de la Fundación Diocesanas-Jesús Obrero, un centro de Secundaria y FP de Vitoria que desde el curso pasado organiza la Semana de la Movilidad. En ella, el alumnado realiza una mejora de las calles del entorno, entre otras actividades relacionadas con la sostenibilidad.

Finalmente, en esta sexta edición se incorporó una nueva categoría que pretende reconocer los trabajos de final de carrera o máster de mujeres universitarias. Unos galardones que recayeron en Irene Beisti, ingeniera industrial de la Universidad de Navarra, y en Sonia Sainz, graduada en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Cádiz.

Más de 250 candidaturas

Durante el acto, Ivan Segal, director general de Renault Iberia y presidente de FRMS, destacó la importancia de la movilidad sostenible y accesible, y cómo estos galardones, a los que ya se han presentado más de 250 candidaturas desde su creación en el año 2013, premian las buenas prácticas de los agentes involucrados. Asimismo, señaló “el compromiso que desde 2009 tiene FRMS con la responsabilidad social corporativa”.

De igual forma, Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, quiso dejar constancia de que para que esta movilidad siga creciendo se deben mejorar las infraestructuras a través de iniciativas público-privadas.

Al finalizar la entrega de premios, el secretario de Estado de Medio Ambiente quiso recordar el compromiso del Gobierno con la movilidad sostenible, con el trabajo de la trasformación de los espacios urbanos con el objetivo de reducir las emisiones.