La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Volvo es la marca mejor valorada por su red, según un estudio de Faconauto
Concesionarios y talleresEspaña

Volvo es la marca mejor valorada por su red, según un estudio de Faconauto

Volvo es la marca mejor valorada por su red, según el estudio V_COM de MSI, encargado por Faconauto, para su presentación en el XXVII Congreso de la Distribución. Por su parte, Seat y Mercedes son segunda y tercera, respectivamente.

VolvoXC40 625
Volvo XC40

Volvo es la marca mejor valorada por su red, según el estudio V_COM de MSI, encargado por Faconauto, para su presentación en el XXVII Congreso de la Distribución. Por su parte, Seat y Mercedes son segunda y tercera, respectivamente.

Estos datos son los que se desprenden de una encuesta realizada por la consultora especializada en automoción a 700 concesionarios de 15 fabricantes, lo que representa un 31% del mercado español. En esta clasificación, Suzuki es cuarta, seguida por Audi, BMW, Mazda, Kia y Renault. En el otro lado de la balanza, las últimas posiciones las ocupan Ford, Peugeot y Opel.

Aunque la mayoría de los vendedores no están de acuerdo con la rentabilidad que le otorga el negocio, las redes que están más satisfechas en este capítulo son las de Mercedes, Volvo y Seat, por lo que se repite el trío de empresas mejor valoradas por su red.

En cuanto a la política comercial, los que están más contentos con la actuación de la marca son los de Seat y Audi y Suzuki ocupan los otros dos escalones del podio. Por último, en el capítulo de los estándares exigidos, la red de Mazda, Suzuki y Seat son las que consideran que la peticiones son más razonables.

Pablo M. Ballesteros / J.R.V. / Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.