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Iveco Valladolid recibirá una inversión de 40 millones de euros para la nueva cabina del Stralis y el restyling de la Daily

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La fábrica de Iveco Valladolid recibirá una inversión de 40 millones de euros para producir, a partir de 2019, la nueva cabina del camión pesado Stralis, y para implementar un ligero restyling de la Daily, según fuentes del sector consultadas por La Tribuna de Automoción.  

Archivo. Interior de la fábrica de Iveco Valladolid.
Archivo. Interior de la fábrica de Iveco Valladolid.

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La fábrica de Iveco Valladolid recibirá una inversión de 40 millones de euros para producir, a partir de 2019, la nueva cabina del camión pesado Stralis, y para implementar un ligero restyling de la Daily, según fuentes del sector consultadas por La Tribuna de Automoción.  

El primer vehículo, el Stralis (Trakker en la versión de obras), que se fabrica conjuntamente con la factoría de Iveco Madrid, será el que absorberá la mayor parte del desembolso, puesto que será el que cambiará más radicalmente.

Además, Valladolid pasará a producir las puertas del camión, que en la versión actual se realizan en Brescia (Italia). Para ello, se rehabilitará una zona de la planta que se había transformado de zona de producción a almacenaje, cuando el centro dejó de hacer la versión furgón de la Daily, para dedicarse en exclusiva a la opción chasis-cabina, por lo que ahora retomará la función inicial.

Cuando Ulm (Alemania) fabricaba una parte de los industriales pesados tenía sentido que las piezas se produjeran en el norte de Italia, puesto que es una región que está a unos 515 kilómetros de la localidad alemana, pero ahora que se hacen íntegramente en España, pierde sentido, ya que se encuentra a 1.670 kilómetros de la capital española.

La renovación del Stralis y del Trakker será clave para que Iveco incremente las ventas de este tipo de vehículos, que en el último año superaron las 27.000 unidades, pero que en 2018 se prevé que bajen, lo que ha afectado a Iveco Madrid. En esta fábrica, se ha aplicado un ERTE de 10 días —se activarán solo seis jornadas— para el periodo comprendido entre el 26 de diciembre y el 26 de enero. Además, la proyección que había, cuando se unificó la producción de camiones en España, era de 32.000 unidades anuales.

En cuanto a la Daily, las fuentes consultadas señalan que se tratará de unos cambios superficiales que afectarán principalmente a la conectividad y al sistema de navegación del vehículo.

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