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Mandon: “España es un país prioritario para PSA”

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El director general de Comercio Iberia Grupo PSA, Christophe Mandon, ha defendido la importancia que tiene España dentro del negocio del grupo francés y ha recalcado que “es un país prioritario” para los intereses de la automovilística.

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Pablo M. Ballesteros / Madrid

El director general de Comercio Iberia Grupo PSA, Christophe Mandon, ha defendido la importancia que tiene España dentro del negocio del grupo francés y ha recalcado que “es un país prioritario” para los intereses de la automovilística.

De hecho, la gala confía en mantener su actividad en nuestro país e “incluso poder desarrollarla” de cara al futuro, según declaró a La Tribuna de Automoción, en un encuentro celebrado en las instalaciones del centro de producción de Madrid.

Dentro del balance que ha hecho Mandon de los dos años que lleva al frente de la división ibérica del consorcio francés, el ejecutivo ha destacado que el mercado español “seguro que es uno de los dos o tres más competitivos de Europa”.

En el top cinco de marcas, abunda el directivo galo, “hay empresas que luchan por dos o tres décimas de cuota para cambiar de posición en el ranking”. En el caso de PSA, “el volumen en sí mismo no representa el objetivo principal» y defiende la necesidad de alcanzarlo “con rentabilidad”, manteniendo un servicio de calidad a los clientes.

No obstante, confía en crecer en ventas gracias a lanzamientos como los Peugeot 308, 3008 y 5008, los Citroën C3 y C3 Aircross y, más tarde el SUV C5 Aircross. Para DS, el 7 Crossback es un modelo que dará un empujón a la marca premium, porque los crossover son los que tiran de ese segmento del mercado, según el director general.

La rentabilidad es una de las claves también para la red de distribución, puesto que es importante que los concesionarios alcancen unos beneficios suficientes para mantener las inversiones en mejoras de procesos y tecnologías que exigen las condiciones “muy cambiantes”.

DS, un proyecto a 20 años vista

En relación a la implantación de DS en el mercado español, Mandon defendió que se trata de “un proyecto estratégico a largo plazo”. “Hace dos años se creó una marca con el objetivo de asentarla y alcanzar unos resultados de éxito con un horizonte a 20 años”, puntualizó.

A día de hoy, DS se encuentra en fase de “construcción de su identidad”, lo que supone posicionarla y crear su red propia. La marca premium francesa ya tiene un concesionario en Madrid y otro en Badalona (Barcelona) y en julio abrirá uno en Girona, con la meta de alcanzar los 30 puntos a final de año y los 50, a medio plazo.

 

Lea la entrevista completa en el número de la primera quincena de julio de La Tribuna de Automoción, que acaba de publicarse

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