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Carlos Ghosn nombra a José Vicente de los Mozos representante de la Alianza Renault-Nissan en el conflicto de Ávila

Javier Menéndez / Madrid

El presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha puesto al frente del consorcio francojaponés en nuestro país al presidente de Renault España y director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos. La designación se produjo en una reunión que tuvo lugar ayer, y en la que se decidió que el primer tema que abordaría De los Mozos es la situación de la fábrica de Nissan en Ávila.

Jose Vicente de los Mozos 2

Javier Menéndez / Madrid

El presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha puesto al frente del consorcio francojaponés en nuestro país al presidente de Renault España y director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos. La designación se produjo en una reunión que tuvo lugar ayer, y en la que se decidió que el primer tema que abordaría De los Mozos es la situación de la fábrica de Nissan en Ávila.

 Según ha podido saber La Tribuna de Automoción, en vista del cariz que estaba tomando la situación en Ávila, y de las continuas llamadas que estaba teniendo el máximo dirigente de la alianza Renault-Nissan, éste ha tomado la decisión de nombrar como coordinador único para este tema a De los Mozos.

El directivo español, que se ha mostrado en anteriores ocasiones como un hábil negociador en temas tan complicados como las huelgas que padeció el fabricante en mayo de 2015 en Turquía, ha comenzado ya a tomar decisiones y para ello ha citado el próximo jueves a los trabajadores para reunirse con ellos para buscar una solución al problema de la factoría abulense de Nissan.

Los trabajadores de la planta verían con buenos ojos el nombramiento de José Vicente de los Mozos, ya que ha sido uno de los grandes impulsores de las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia. Además, de todos es sabido que mantiene muy buenas relaciones con los altos cargo de la Junta de Castilla y León, así como el cariño que tiene a esta región.

Nissan Ávila se encuentra en un momento complicado ya que el pasado 22 de diciembre perdió el camión NT500 por lo que sólo produce el NT400, cuya continuidad está garantizada únicamente hasta 2019. Además, para el año fiscal 2017 (abril de 2017 a marzo de 2018) la previsión es de 9.300 unidades, lo que supone un gran descenso frente a las cerca de 15.000 que se ensamblarán en este ejercicio.

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