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Seat acuerda el traslado de 54 empleados del centro de recambios

Ignacio Anasagasti / Madrid

La dirección de Seat Recambios ha llegado a un acuerdo con UGT y CC.OO., los dos sindicatos con representación en la empresa, para realizar un traslado de 54 empleados directos (cerca del 34%) del centro de distribución de recambios situado en Martorell, como solución al excedente de plantilla generado a raíz de una reorganización del sistema de trabajo, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

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Ignacio Anasagasti / Madrid

La dirección de Seat Recambios ha llegado a un acuerdo con UGT y CC.OO., los dos sindicatos con representación en la empresa, para realizar un traslado de 54 empleados directos (cerca del 34%) del centro de distribución de recambios situado en Martorell, como solución al excedente de plantilla generado a raíz de una reorganización del sistema de trabajo, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

El Grupo Volkswagen, con el objetivo de reducir costes, ha decidido que todos los recambios comunes de las marcas del consorcio que se envían desde el almacén central de Kassel (Alemania) a las instalaciones catalanas y de ahí, posteriormente, a los otros tres centros logísticos que hay en España (están subcontratados), uno de ellos en Madrid, se remitan directamente desde la planta alemana a la capital, desde donde se realizaría la distribución a los concesionarios de su zona de influencia y a las dos instalaciones logísticas restantes (en León y Jaén), según las mismas fuentes.

Con este nuevo esquema de trabajo, que podría aplicarse desde el 3 de octubre —entonces, todos los operarios ya estarán en sus nuevos destinos—, Seat Recambios sólo se encargará de repartir los componentes comunes en las concesiones de su área (Cataluña, Levante y Aragón), así como los exclusivos de la marca española en todo el territorio nacional y en los mercados de exportación.

De los 54 traslados, 45 son a la fábrica de montaje de Martorell, siete a Zona Franca y dos a Seat Componentes. De todos ellos, 10 son voluntarios (todos los de Zona Franca y Seat Componentes, y uno de Martorell) y el resto forzosos. En el acuerdo, se ha fijado que la plantilla movilizada tendrá preferencia de reingreso en Seat Recambios durante tres años en caso de que haya necesidades de contratación.

Aparte de ello, se ha pactado la creación de una Comisión de Trabajo bipartita para que estudie la posibilidad de que se recuperen trabajos externalizados del centro de recambios de Martorell.

Los trabajadores afectados mantendrán sus condiciones salariales y cuestiones laborales como la reducción de jornada con turno fijo.

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