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El nuevo Kia Niro, un híbrido con silueta de crossover

Rocío Calderón/ Barcelona

Kia lanza su nuevo modelo híbrido, el crossover Niro, que constituye el primer desarrollo de producto de la marca a partir de la plataforma específica creada para los vehículos ecológicos. Con un precio de salida de 19.985 euros, llegará a los concesionarios españoles a finales de septiembre.

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Rocío Calderón/ Barcelona

Kia lanza su nuevo modelo híbrido, el crossover Niro, que constituye el primer desarrollo de producto de la marca a partir de la plataforma específica creada para los vehículos ecológicos. Con un precio de salida de 19.985 euros, llegará a los concesionarios españoles a finales de septiembre.

El modelo, fabricado planta de Hwasung (Corea del Sur), es una de las primeras piezas con las que el fabricante busca lograr su objetivo de reducir un 25% el consumo de su flota de vehículos en 2020, con respecto a 2014. Su ofensiva no se queda ahí ni mucho menos, sino que se concretará, en los próximos cinco años, con la ampliación de la gama de coches de bajas emisiones, hasta sumar 11 siluetas, frente a las cuatro existentes en la actualidad.

La mecánica híbrica se compone de un motor de gasolina de cuatro cilindros GDI 1.6 de 105 CV y un par máximo de 147 Nm, así como de uno eléctrico de 32 kW (44 CV), que están asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades con doble embrague (DCT). El consumo combinado mínimo es de 3,8 l/100 km en la versión equipada con llantas 16 pulgadas y las emisiones de C02 de 88 g/km.

El propulsor eléctrico recibe la energía de una batería de 1,56 kWh, situada debajo de los asientos traseros. Se trata del acumulador más ligero (pesa sólo 33 kg) y eficiente que ha empleado Kia hasta la fecha, con un 50% más de densidad de energía y un 13% más de eficiencia energética. Para su mayor aprovechamiento, el coche puede regenerar energía eléctrica durante la deceleración.

El Niro, en cuanto al diseño exterior, se caracteriza por un capó largo, voladizos cortos, grupos ópticos elevados y un techo que va descendiendo ligeramente hacia la parte trasera, acabando con un pequeño alerón. La arquitectura del modelo le permite registrar un coeficiente aerodinámico de 0,29 (Cd). La carrocería se oferta con ocho colores en España.

El interior destaca por un amplio espacio para los ocupantes y por la presencia de materiales de calidad y tacto blando. El maletero, por su parte, cuenta con una capacidad de 427 litros.

El modelo cuenta con tres acabados: Concept, Drive y Emotion. El primero equipa, entre otros dispositivos, climatizador automático, control de crucero con limitador de velocidad y siete airbags. El segundo añade, por ejemplo, sistema con cámara de asistencia para el aparcamiento, y el tercero, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

La previsión de ventas del Niro para un año completo en España es de alcanzar entre 1.500 y 2.000 unidades, un volumen que contribuirá a que Kia siga mejorando todavía más sus registros, que en este ejercicio superarán las 50.000 matriculaciones.

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