La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Michelin Trendy Drivers, una iniciativa para fomentar la seguridad vial entre los jóvenes
EspañaGeneral

Michelin Trendy Drivers, una iniciativa para fomentar la seguridad vial entre los jóvenes

Laura Menéndez/ Madrid

La compañía de neumáticos lanza, junto a Blablacar, un programa de concienciación, llamado Michelin Trendy Drivers, para mejorar la seguridad vial, que está dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 29 años, un segmento de población cuya principal causa de mortalidad es la siniestralidad en las carreteras.

michelinfotointerior

Laura Menéndez/ Madrid

La compañía de neumáticos lanza, junto a Blablacar, un programa de concienciación, llamado Michelin Trendy Drivers, para mejorar la seguridad vial, que está dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 29 años, un segmento de población cuya principal causa de mortalidad es la siniestralidad en las carreteras.

Según datos de la DGT, 233 personas de este colectivo fallecieron en España en 2014 como consecuencia de accidentes de tráfico, dicho de otro modo, son cinco muertes a la semana. Sin embargo, la cifra de fallecidos lleva 12 años consecutivos descendiendo.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir de forma activa a un cambio en el comportamiento de los jóvenes para fomentar una conducción más segura y responsable. Para ello, han contado con la colaboración de personajes conocidos, que cuentan con un gran número de seguidores y que, seguramente, sus mensajes tengan más efecto. Algunos de estos colaboradores son Fonsi Nieto, youtubers como Cheeto o Antón Lofer y la presentadora Cristina Pedroche, quien hace unas semanas comentaba: «Nunca pongo los intermitentes porque me da mucha rabia ese sonidito de tic ,tac, tic, tac», ahora la madrileña se resarce de sus palabras y aconseja a los jóvenes sobre el peligro que supone no señalizar una maniobra, el exceso de velocidad o el consumo de drogas y alcohol al volante.

En el programa, se ha creado una plataforma digital —el mejor medio para acercarse al público joven— www.trendydrivers.michelin.es, donde se publicarán consejos y recomendaciones en forma de videos que serán protagonizados por algunos de los referentes de los jóvenes. Asimismo, este proyecto tendrá presencia en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, y para dinamizar la participación, se harán concursos e incluso habrá una mini serie de la cual cada 15 días se publicará un capítulo en la web, para mantener enganchados a los usuarios.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.