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BMW renueva su matiz más ecológico con la nueva gama iPerformance

Óscar Vilanova / Madrid

BMW vuelve a la carga y consolida una nueva fusión de sus mejores aptitudes tecnológicas. Tras poner a disposición de los amantes de los vehículos de alto rendimiento las bondades de su vertiente más deportiva, BMW M, con la creación de M Performance, la bávara conjuga ahora las múltiples posibilidades de la movilidad eléctrica futura, canalizadas a través de BMW i, con la eficiencia y el notable rendimiento de sus mejores propulsores de combustión. Como parte de esta apuesta, el fabricante germano hibrida varios de sus modelos más exitosos —X5, Serie 2 Active Tourer y Serie 3— a los que confiere un aspecto distintivo, por fuera y por dentro. A esta revolución se unirá, a partir de agosto, el Serie 7.

BMW iperformance 625
Gama BMW iPerformance

Óscar Vilanova / Madrid

BMW vuelve a la carga y consolida una nueva fusión de sus mejores aptitudes tecnológicas. Tras poner a disposición de los amantes de los vehículos de alto rendimiento las bondades de su vertiente más deportiva, BMW M, con la creación de M Performance, la bávara conjuga ahora las múltiples posibilidades de la movilidad eléctrica futura, canalizadas a través de BMW i, con la eficiencia y el notable rendimiento de sus mejores propulsores de combustión. Como parte de esta apuesta, el fabricante germano hibrida varios de sus modelos más exitosos —X5, Serie 2 Active Tourer y Serie 3— a los que confiere un aspecto distintivo, por fuera y por dentro. A esta revolución se unirá, a partir de agosto, el Serie 7.

En el diseño exterior, presenta varias novedades comunes a todos los vehículos. En primer lugar, resalta la toma de aire ubicada en el lateral delantero, que cuenta con tecnología led que se ilumina indicando el nivel de carga. Asimismo, la característica parrilla de varillas de la teutona cuenta con un llamativo color azul, acorde con la imagen de BMW i. En la zaga, incorporan el anagrama eDrive y la designación PHEV (híbrido enchufable), así como un diseño de sus escapes similar a las versiones tradicionales, pero, al mismo tiempo, característico. De forma opcional, la marca oferta la posibilidad de cambiar sus llantas tradicionales por otras optimizadas.

 En su habitáculo, estos híbridos incluyen varias funciones y características de diseño específicas, tales como una pantalla exclusiva, que muestra el estado de su motor eléctrico, al igual que su cuadro de instrumentos, además de una estribera de entrada con la inscripción que le acredita como híbrido BMW. No obstante, su mayor aportación es el interruptor eDrive, a través del cual se puede elegir entre sus tres modos de conducción: AUTO eDrive, MAX eDrive y SAVE Battery. Con el primero, el motor de combustión cuenta con el apoyo del eléctrico tanto en las fases de aceleración como al arrancar e, incluso, cuando el coche está en movimiento. Con el segundo, sólo funciona el propulsor eléctrico con una autonomía de 31 km, en el caso del X5, de 40 km, en el del Serie 3 y de 41 km, en el del Serie 2 Active Tourer y con una velocidad punta limitada de 120 km/h, en todos os casos. Con el tercero, se activa la función de recarga de la batería cuando ésta está baja; así, es posible alcanzar un 50% de su almacenaje total.

Casi el mismo precio

A pesar de esta revolucionaria confluencia, BMW oferta sus nuevas variantes híbridas a un precio muy similar al que presentan sus modelos tradicionales. De hecho, en el caso del X5, el precio de la variante híbrida, xDrive40e, es exactamente el mismo que el de su variante diésel gemela, xDrive40d, 73.500 euros. El coste del PHEV del Serie 2 Active Tourer, 225xe, es de 39.500 euros, por lo que difiere en tan sólo 150 euros del de la versión gasolina, 225i. Por contra, el Serie 3 330e es, con 45.300 euros, 2.900 euros más caro que el gasolina, 330i.

El X5 xDrive40e cuenta con el sistema de tracción integral de BMW, que recoge la potencia transmitida por ambos motores, que erogan, conjuntamente, 313 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Asimismo, presenta un consumo y unas emisiones de 3,4 l/100 km y de 78 g de CO2/km, respectivamente. Su tiempo de carga estimado es de cuatro horas y 10 minutos, con un enchufe doméstico convencional de 2,3 kW y de dos horas y 35 minutos tanto con el BMWi Wallbrox Pro como con un cable de carga pública de 3,7 kW.

En el caso del Serie 2 Active Tourer 225xe el motor de combustión transmite su potencia al eje delantero y el eléctrico, al trasero y ambos entregan 224 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, consume 2,1 l/100 km y emite 49 g/km. Su proceso de recarga se completa en dos horas y 20 minutos, con un enchufe doméstico y de una hora y 35 minutos, con el Wallbox Pro. Por último, el Serie 3 330 e cuenta con tracción trasera y con una potencia de 252 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Presenta un consumo de 2,1 l/100km y unas emisiones de 49 g/km. La carga de su batería se completa en dos horas y media con un enchufe doméstico y en una hora y media, con el Wallbox Pro.

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