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Otra entrega de premios ‘oficial’

Javier Menéndez/ Madrid

Si la semana pasada fue el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien acudió a la entrega de premios del diario ABC, en esta ocasión ha sido la Ministra de Fomento, Ana Pastor, la que ha presidido hoy la entrega de premios que un grupo informativo otorga a las marcas automovilísticas. En el discurso, la ministra glosó los logros conseguidos por el sector en el pasado ejercicio gracias a las ayudas oficiales como el caso del PIVE o los ‘éxitos’ alcanzados en el área de la logística y el transporte, reiterando en repetidas ocasiones el trabajo de una de las asociaciones del sector y personalizando el trabajo de un directivo de oficio de dicha asociación.

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Javier Menéndez/ Madrid

Si la semana pasada fue el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien acudió a la entrega de premios del diario ABC, en esta ocasión ha sido la Ministra de Fomento, Ana Pastor, la que ha presidido hoy la entrega de premios que un grupo informativo otorga a las marcas automovilísticas. En el discurso, la ministra glosó los logros conseguidos por el sector en el pasado ejercicio gracias a las ayudas oficiales como el caso del PIVE o los ‘éxitos’ alcanzados en el área de la logística y el transporte, reiterando en repetidas ocasiones el trabajo de una de las asociaciones del sector y personalizando el trabajo de un directivo de oficio de dicha asociación.

Causó sorpresa entre los presentes que la ministra en funciones no mencionara en ningún momento el trabajo de otros estamentos y asociaciones del sector como es el caso de Faconauto, Ganvam o Aniacam. Su exposición estuvo llena de datos, cifras y citas que más parecían de obligado cumplimiento por la situación política en nuestro país y de un cierre de ejercicio de Anfac que de un discurso sobre la situación del sector.

Una de las citas hacía referencia a la asignatura pendiente del sector de alcanzar la producción de 3 millones de unidades en las factorías españolas, meta que se ha propuesto la patronal del sector y que aun no se ha alcanzado. Cabría preguntarse si tanto el gobierno como la asociación han buscado soluciones para que los fabricantes logren reducir los costes energéticos, o unas mayores y mejores inversiones en infraestructura y así alcanzar y superar esa barrera marcada por Anfac.

Los costes energéticos en nuestro país doblan y en algún caso triplican a los que se aplican en otros países productores europeos y americanos. Por otra parte, creo que una vez más los gobernantes de nuestro país se olvidan del gran lastre impositivo que se aplica en España y que frena las posibilidades competitivas de nuestras factorías.

 

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