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Un compacto deportivo para mejorar la imagen de Honda

Pablo M. Ballesteros / Bratislava (Eslovaquia)

Después de unos cursos en los que Honda estaba en sequía en cuanto a presentación de productos en Europa, ha llegado el año grande: 2015. Durante el presente curso, ya se han renovado el Civic y el CR-V, y a la vuelta del verano saldrán al mercado el nuevo HR-V, un crossover compacto llamado a ser el pilar de la marca, y el Jazz. No obstante, además de luchar por volumen, Honda busca la emoción y la deportividad que sólo pueden ofrecer los Type R.

Civic type R

Pablo M. Ballesteros / Bratislava (Eslovaquia)

Después de unos cursos en los que Honda estaba en sequía en cuanto a presentación de productos en Europa, ha llegado el año grande: 2015. Durante el presente curso, ya se han renovado el Civic y el CR-V, y a la vuelta del verano saldrán al mercado el nuevo HR-V, un crossover compacto llamado a ser el pilar de la marca, y el Jazz. No obstante, además de luchar por volumen, Honda busca la emoción y la deportividad que sólo pueden ofrecer los Type R.

El Civic Type R en España va a tener una demanda pequeña, esperan vender unas 70 unidades al año, pero a cambio muestra el poderío de la marca japonesa, de la misma forma en la que ya lo hizo el primer modelo con este distintivo, el NSX Type R de 1992.

Con cinco puertas y tracción delantera, llegará a los concesionarios en septiembre de este curso, con una potencia de 310 CV, a 6.500 rpm, un par de 400 Nm, cuando gira a 2.500 rpm, y dos tipos de acabados el GT y el normal. Con el acabado GT, este compacto deportivo se distinguirá de la versión normal, exteriormente, por las líneas rojas del faldón delantero y del trasero y por el equipamiento, en el que destaca el kit de seguridad, con dispositivos como sensores de aparcamiento, sensores de lluvia, avisador de colisión frontal, sistema de avisador de ángulo muerto y de reconocimiento de señales, además de GPS.

Honda ha querido mantener el carácter deportivo del Civic Type R y por eso ha apostado por un cambio de marchas manual de seis velocidades, aunque muy mejorado y con un recorrido muy corto, por lo que rápidamente se puede engranar la palanca.

A pesar de que el principal objetivo de un conductor de este tipo de vehículo no es la ecología o los bajos consumos, emite 170 g/km de CO2 y consume 7,3 litros a los 100, unas cifras que no están nada mal para un motor de dos litros que le permite alcanzar los 270 km/h. Se pueden coger altas velocidades, pero el coche tiene una gran estabilidad, se pega muchísimo al suelo, gracias a su aerodinámica y a que la suspensión de cada rueda se adapta continuamente y de manera independiente. Ademas, el comportamiento del coche se puede hacer mas deportivo pulsando el botón de Modo R que se encuentra a la izquierda del volante.

Entre las mejoras de esta tercera edición europea del Civic Type R —la primera fue en 2001 y la segunda en 2007— se encuentra que la rigidez de la carrocería se ha aumentado un 18%, y los discos delanteros del sistema de frenado que, con 350 mm, son los más grandes que ha equipado un Type R, los traseros miden 296 mm.

El principal problema del Civic Type R, que estará disponible en azul, plata, negro, rojo y blanco, no va a ser el precio ya que la versión más baja se venderá desde 34.500 euros, y la GT por 37.000. Si hay que ponerle un pero es que su aspecto agresivo y deportivo a rabiar puede provocar rechazo a aquellos que quieran pasar desapercibidos.

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