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Objetivo RACE: Cerrar el año con una facturación de 100 millones de euros y conseguir los 500.000 socios en cinco años

La profesionalización y separación de todas las áreas que forman el club (grupo empresarial, fundación, complejo deportivo y de ocio y circuito), la reinversión de los beneficios, la separación del negocio de particulares y empresa y una apuesta por un cambio del producto ofrecido a los socios son algunas de las claves para que el RACE espere cerrar 2015 con una facturación de 100 millones de euros y se marque el objetivo de alcanzar los 500.000 nuevos socios en cinco años.

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La profesionalización y separación de todas las áreas que forman el club (grupo empresarial, fundación, complejo deportivo y de ocio y circuito), la reinversión de los beneficios, la separación del negocio de particulares y empresa y una apuesta por un cambio del producto ofrecido a los socios son algunas de las claves para que el RACE espere cerrar 2015 con una facturación de 100 millones de euros y se marque el objetivo de alcanzar los 500.000 nuevos socios en cinco años.

En un encuentro mantenido con La Tribuna de Automoción, el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barro, el director general, Jorge F. Delgado y el director de Marketing Corporativo y del Ducit (Observatorio Español de Conductores), Carlos Lancha han desentrañado las claves de este gran cambio experimentado por el club centenario, que desde la llegada de Carmelo Sanz de Barro a la presidencia, hace cuatro años, vive uno de los momentos más prósperos de su historia.

Según reconoce Carmelo Sanz de Barros, «la evolución del negocio del RACE ha sido fantástica» , así durante el pasado año se consiguieron 30.000 nuevos socios, lo que «prueba que a la gente les gusta más este nuevo modelo, donde ofrecemos un valor añadido», sentencia. En la misma línea se explica el director general, Jorge F. Delgado, quien explica en qué consiste este nuevo valor añadido: «estamos dando un producto que no se limita a la asistencia en carretera, hemos ido a una asistencia de la persona», aclara.

Pero antes de llegar a este punto, el RACE tuvo que hacer frente a un ERE hace dos años. «Hemos tenido que arreglar la casa, porque en algunas áreas no éramos tan eficientes», afirma Sanz de Barro, que a su vez reconoce que los trabajadores son los que más han valorado la reorganización del club, porque «mucha gente era consciente de que en el RACE antes gestionábamos la agonía y ahora es una empresa con futuro».

Por otro lado, Sanz de Barro explica otra de las claves de esta evolución y profesionalización del club, como es la separación del negocio de socios particulares y de empresas. «Antes tratábamos igual al socio individual y al negocio business to bussines. Ahora hemos profesionalizado mucho el b2b». Esta separación les ha permitido crecer en el negocio de empresas, donde como afirma el presidente del RACE: «Hemos ganado muchas nuevas marcas, tanto en renting, como entre fabricantes y aseguradoras».

race mesaJarama 2021

En cuanto a los planes del RACE para el legendario circuito del Jarama, el nuevo consejo presidencial del club desarrolló el programa «Jarama 2021», con el objetivo de «preservarlo e incrementar la actividad deportiva, con una visión más comercial», según asegura Carmelo Sanz de Barro. Así, en verano, se terminará la primera fase de la rehabilitación del circuito, que continuará con una segunda fase para mejorar la pista y el asfaltado y una tercera, para la creación de un museo.

En otro orden de cosas, durante el citado encuentro, tanto el presidente del RACE, como el director general se mostraron partidarios de un PIVE que ayude también a los seminuevos. «Al final nuestra prioridad es cubrir la mayor cantidad de consumidores posible, que se acepte el seminuevo y el kilómetro cero» sentencia, Jorge F. Delgado.

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