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Las matriculaciones de Honda en España a clientes particulares crecerá un 13,4% en 2015

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La marca japonesa de vehículos Honda alcanzará en 2015 un total de 8.300 unidades matriculadas en España, lo que supondría un incremento del 10,3% con respecto al año pasado y mantendría la cuota de mercado, situada en el 0,9%, tal y como ha adelantado la marca en la presentación del Honda Civic 2015.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La marca japonesa de vehículos Honda alcanzará en 2015 un total de 8.300 unidades matriculadas en España, lo que supondría un incremento del 10,3% con respecto al año pasado y mantendría la cuota de mercado, situada en el 0,9%, tal y como ha adelantado la marca en la presentación del Honda Civic 2015.

Las previsiones de Honda para este año sitúan las ventas de la japonesa a clientes particulares en el 76% sobre el total, es decir, 2 puntos porcentuales por encima de 2014 y 8 con respecto a 2013. De esta forma, las entregas de la marca a clientes particualres crecerá un 13,4% este año, lo que repercutirá en una mayor la rentabilidad de su red de concesionarios.

Por modelos, Honda espera alcanzar las 5.000 unidades vendidas del CR-V en 2015, mientras que el Civic, cuya gama se verá completada con la llegada del Type R en el segundo semestre, alcanzaría los 2.750 vehículos entregados.

Además del Civic Type R, en la segunda parte de 2015 también llegará a los concesionarios el nuevo Jazz, el NSX y, sobre todo, el esperado HR-V, el SUV urbano de la firma japonesa, con la que la marca aspira a dar un impulso importante a sus ventas.

De hecho, según afirmó el director de la división de Automóviles en Honda Iberia, Roger Solergibert, este modelo podría a llegar a convertirse en el más vendido de la compañía en España.

honda civic2015Máxima deportividad

En cuanto al nuevo Civic 2015, destaca por su diseño deportivo y por la incorporación del nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect. El frontal del vehículo ha sido modificado con la incorporación de luces led de cruce y diurnas, además de incluir una parrilla baja en su versión Sport, que anticipa el futuro Type R del modelo. En la parte trasera, el nuevo Civic incluye un nuevo paragolpes, faldones y un spoiler con acabado en negro, además de luces led traseras multifunción.

El sistema de infoentretenimiento es el mismo que incorpora el nuevo CR-V, el Honda Connect, que funciona a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema Android 4.0.4. Posee audio (radio, cd, mp3, bluetooth), manos libres, cámara de visión trasera, de navegación Garmin con cinco años de actualizaciones gratis, conexión a internet y distintas aplicaciones.

Además, el nuevo Civic incorpora algunas mejoras dinámicas como la estabilidad en curvas o la suspensión, así como todo un paquete de sistemas de seguridad activa como el frenado en ciudad ante un obstáculo a velocidades inferiores a los 30 kilómetros por hora (de serie), el avisador de cambio de carril, luces de carretera automáticas, sistema de detección de tráfico cruzado o avisador de ángulo muerto.

El nuevo Civic estará a la venta a partir de marzo desde 20.700 euros en su versión gasolina 1.4 de 100 CV y acabado Comfort, y de 22.300 euros, con motor diésel 1.6 de 120 CV, sin incluir descuentos ni promociones.

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