La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Fiat presenta la sexta generación de la Ducato con el objetivo de alcanzar el liderazgo en su segmento en España
EspañaProducto

Fiat presenta la sexta generación de la Ducato con el objetivo de alcanzar el liderazgo en su segmento en España

Fiat Professional, la división de la marca italiana de vehículos comerciales, ha presentado la sexta generación de su buque insignia, la furgoneta Ducato, que ha entregado 2,6 millones de unidades en sus 33 años de historia y es el segundo modelo más vendido en su segmento en Europa con una cuota de mercado del 19%.

fiat ducato 2014 van

Fiat Professional, la división de la marca italiana de vehículos comerciales, ha presentado la sexta generación de su buque insignia, la furgoneta Ducato, que ha entregado 2,6 millones de unidades en sus 33 años de historia y es el segundo modelo más vendido en su segmento en Europa con una cuota de mercado del 19%.

En España, la Fiat Ducato fue el tercer modelo más vendido en su segmento en 2013, por detrás de la Ford Transit y de la Iveco Daily. En lo que va de año, la Ducato ha escalado hasta el segundo puesto, con una cuota de mercado del 15,4%, frente al 15,6% de la Daily y, según el director Fiat Professional en España, José Antonio Martínez, el objetivo de la marca es alcanzar el liderazgo del segmento con este nuevo modelo.

Para esta sexta generación de la Ducato, Fiat ha invertido 700 millones de euros en los últimos cinco años y 10,5 millones de km de pruebas. Según la marca, el nuevo modelo destaca por ser un modelo eficiente, tanto por sus bajos consumos como por su coste de explotación, y por su equipamiento tecnológico en seguridad y en infoentretenimiento.

Estéticamente, el frontal de la nueva furgoneta también ha cambiado, inspirándose en el casco de un espartano, con unos montantes delanteros que se integran en la parrilla delantera a través del capó, transmitiendo una imagen de robustez. Y no es sólo imagen. Según Fiat, la reducción de costes y de mantenimiento y reparación permite que la vida útil del vehículo sea hasta un 50% mayor que en la versión precedente, aumentando, así, el valor residucal de la Ducato.

fiat ducato 2014Un 10% menos de consumo

En cuanto a su eficiencia, la nueva furgoneta reduce su peso en hasta 35 kg y los consumos un 10%, con cuatro motorizaciones Multijet que van desde el 2.0 de 115 CV hasta el potente 3.0 de 180 CV con un consumo de 7,7 litros a los 100 kilómetros. Entre medias, los dos motores más eficientes y vendidos: el 2.3 de 130 CV y de 150 CV, que consiguen un consumo de apenas 6,2 litros a los 100 km.

Además, la nueva Ducato incorpora un indicador de cambio de marcha, el sistema Start&Stop que ahorra hasta un 15% de consumo en ciudad, y la caja de cambios comfort-matic, que ahorra un 5% con los motores 2.3 y 3.0.

La nueva Ducato mantiene su enorme gama de versiones que la ha convertido en una de las favoritas de los consumidores. Hay más de 1.000 carrocerías disponibles de entre 6 y 17 metros cúbicos y más de 10.000 versiones en total entre vehículo de pasajeros, de mercancias y de furgonetas para carrozar. Incluye una nueva batalla de 4,3 metros, una furgoneta de doble cabina para 7 plazas y un volquete trilateral.

fiat ducato2014 interiorEn total, la nueva Ducato estará disponible a partir de los 17.633,15 € con financiación de la versión chasis de doble cabina y motor multijet de 115 CV.

El año pasado, Fiat Professional vendió 431.200 unidades en todo el mundo, de las que un tercio fueron de la Ducato. En total, la marca italiana está presente en el 96% del mercado de vehículos comerciales y es la tercera marca europea con una cuota de mercado del 11,6%.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.