La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault contratará a 450 empleados para el tercer turno de Valladolid
EspañaFábricasGeneral

Renault contratará a 450 empleados para el tercer turno de Valladolid

Javier Menéndez / P.M.B. / Madrid

El presidente de Renault España y director de Fabricación y Logística del grupo francés, José Vicente de los Mozos, ha anunciado que la fábrica de Renault en Valladolid activará el tercer turno a partir de octubre, para el que se contratarán 450 empleados.

Jose Vicente de los Mozos 2

Javier Menéndez / P.M.B. / Madrid

El presidente de Renault España y director de Fabricación y Logística del grupo francés, José Vicente de los Mozos, ha anunciado que la fábrica de Renault en Valladolid activará el tercer turno a partir de octubre, para el que se contratarán 450 empleados.

De los Mozos ha previsto que el tercer turno durará un año aunque dependerá del comportamiento del mercado. Gracias al turno nocturno, señaló en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, se podrán producir más de 5.200 Captur semanales, un crossover urbano global que se vende en más de 60 países, 25 europeos, pero también en lugares como Japón y Corea.

Las fábricas de la marca francesa avanzan con firmeza en España. Tanto es así que mañana el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se desplaza a Valladolid para poner en marcha el centro de I+D+i. La semana siguiente le tocará el turno a la Escuela de Aprendices.

En esta línea, quiso resaltar la importancia que tiene su grupo en nuestro país, recordando que entre Renault y Nissan facturan en España más de 8.000 millones de euros. Su política se basa en conseguir una empresa global de Renault en España y buena prueba de ello es que el 40% de los motores se hacen en Valladolid —la planta más importante de propulsores del grupo a nivel mundial—, y el 30% de las cajas de cambio en Sevilla.

El presidente de Renault España ha recordado que todos estos objetivos no se podrían conseguir si no hubiera sido por los sindicatos y los representantes de los trabadores ya que se han mostrado en todo momento abiertos al diálogo y han mantenido una actitud positiva, especialmente UGT. También agradeció el apoyo del Gobierno, tanto central como autonómico, al sector.

Mirar hacia el futuro

No obstante, De los Mozos ha destacado que no es el momento de dormirse en los laureles, sino de mirar hacia delante. En temas de competitividad, el presidente de Renault denunció que una factoría en Estados Unidos tenía un tercio de costes eléctricos en comparación con una factoría similar en España.

Por eso, para adquirir un grado de competitividad más alto, son necesarios solucionar los problemas con la energía, pero también con la logística, principalmente del transporte. A la vez, que llamó a impulsar el crédito.

De los Mozos llamó a pelear para alcanzar los objetivos, ya que «él no llora sino que lucha».

En relación a los combustibles del futuro, destacó que el Grupo enfocará la gama Dacia a la propulsión GLP y la de Renault hacia la energía eléctrica. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.