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Ifema propone a las marcas un «ticket» de 1.000 euros para el nuevo Salón del Automóvil de Madrid

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) celebrará del 20 al 25 mayo la décima edición del Salón del Automóvil de Madrid con un nuevo enfoque, está vez comercial, después de varias ediciones de indefinición en el que el evento de la capital ha ido perdiendo protagonismo, expositores y visitantes.

Salon automovil madrid2014

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) celebrará del 20 al 25 mayo la décima edición del Salón del Automóvil de Madrid con un nuevo enfoque, está vez comercial, después de varias ediciones de indefinición en el que el evento de la capital ha ido perdiendo protagonismo, expositores y visitantes.

El nuevo Salón pierde definitivamente su denominación de «Internacional» y gana el de «Comercial», con la mirada puesta en que el evento sirva de herramienta eficaz de marcas y concesionarios para impulsar las ventas de vehículos en la región española que acapara un tercio de las ventas nacionales, un 40% si contamos su área de influencia –Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura-.

La principal novedad que ha presentado Ifema ha sido el llamado «ticket Salón», una propuesta de trabajar en torno a la idea de dar 1.000 euros a todos aquellos que adquieran un vehículo durante la cita. Además, para convencer a fabricantes y concesionarios, Ifema les ofrece un descuento del 20% en las tarifas de los stands y un 15% en la oferta de servicios, así como la preparación del Salón para la compra y venta de vehículos tanto dentro como fuera del recinto.

salon automovil madrid2014 625Dentro, habrá a disposición de los asistentes una zona de tasación de vehículos, un área telemática donde matricular nuevos vehículos y dar de baja antiguos y un área de servicios con entidades financieras y compañías de seguros.

Además, habrá un programa de actividades paralelo tanto para profesionales, como el Congreso Anual de Faconauto, como para visitantes con la exposición de Madrid Motor Days, pruebas de vehículos o concentraciones de clubs de automoción.

Fuera, se hará una ambiciosa campaña de publicidad en prensa, radio, televisión y de cartelería para atraer a visitantes a la cita. Ifema calcula que se podrían reunir hasta medio millón de personas en los cinco días del Salón.

De momento, para garantizarse el éxito, Ifema cuenta con el apoyo de gran parte de las principales asociaciones del sector como Anfac, Aniacam, Faconauto, Ganvam, la DGT, el IDAE y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA). Además, según explicó el director de salones de automoción de Ifema, Alberto Díaz, en la presentación del evento, la cita cuenta ya con algunas marcas que han confirmado su asistencia, si bien no aclaró cuáles eran.

La idea de Ifema es atraer a la mayor parte del sector de la automoción en España y que ese enfoque comercial incluyera a los vendedores de vehículos de dos ruedas y comerciales y no sólo automóviles.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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