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Ford Almussafes prevé aumentar su producción un 34% en 2014, hasta 315.000 unidades

Ignacio Anasagasti / Madrid

La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) tiene una previsión de producción de 315.000 unidades para 2014, lo que representaría un incremento del 34% respecto a 2013, cuando se montaron cerca de 235.000, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

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Ignacio Anasagasti / Madrid

La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) tiene una previsión de producción de 315.000 unidades para 2014, lo que representaría un incremento del 34% respecto a 2013, cuando se montaron cerca de 235.000, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

Este volumen productivo, que se reparte entre 120.000 Kuga, 60.000 C-Max, 100.000 Transit y alrededor de 30.000 Mondeo, sería mayor que el ofrecido por el presidente de la filial española, José Manuel Machado, quien declaró hace unos meses que se fabricarían 300.000 unidades en 2014. La planta, que ha comenzado el año produciendo 1.325 vehículos al día, subirá su cadencia a mediados de febrero a alrededor de 1.605 unidades diarias.

Fruto de este aumento de producción, y ante el inicio del montaje del Mondeo en septiembre, la empresa podría contratar a entre 700 y 1.000 nuevos empleados a lo largo de 2014, según las mismas fuentes. El inicio de las contrataciones tendrá lugar, previsiblemente, a partir de “finales de marzo”, una vez terminen las obras en la factoría para adecuarla a la llegada del Mondeo, mientras que el grueso de ellas se producirá en “verano”, justo antes de que comience el ensamblaje en serie del nuevo modelo.

Con las cerca de 1.000 contrataciones se superarían todas las previsiones de creación de empleo conocidas, que apuntaban a alrededor de 2.000 trabajadores. A finales de 2014, contando los 1.780 empleados que entraron a Ford entre mayo y diciembre de 2013, el saldo será de alrededor de 2.700 personas.

Visto bueno al convenio

Ayer, se celebró la primera reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo y se alcanzó un pacto entre Ford y UGT y CC.OO. para que se adapte el acuerdo de competitividad 2014-2018 firmado en abril del año pasado. Es decir, el nuevo marco laboral contendrá todas las cláusulas contenidas en dicho acuerdo sin ningún añadido, según han confirmado a esta publicación fuentes sindicales.

Tras el visto bueno de las partes se abre un periodo de un mes para la redacción del convenio por parte de una comisión. Posteriormente, se procederá a la firma del texto. Una vez terminadas las negociaciones y al margen del convenio, CC.OO. ha planteado a la empresa que se comprometa a convertir a los empleados eventuales en fijos, que recupere el plan de pensiones para toda la plantilla (se eliminó en 2009 para las nuevas contrataciones) y que ponga límites a la reforma laboral, según fuentes de este sindicato.

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