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Seat Martorell parará mañana los tres turnos del Q3

Ignacio Anasagasti / Madrid

La fábrica de Seat en Martorell vuelve a tener problemas productivos tras el incendio de una nave de pintura de la planta de Peguform en Polinyà (Barcelona) el pasado 3 de septiembre, en la que se producían parachoques para el Audi Q3 y los Seat León y Altea. Según informan a La Tribuna de Automoción fuentes sindicales, la línea 3, que ensambla el SUV de la marca premium alemana, parará mañana los tres turnos, debido a que no llegan suficientes paragolpes para el modelo y que entre los que se entregan hay problemas de calidad, lo que obliga a devolverlos.

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Ignacio Anasagasti / Madrid

La fábrica de Seat en Martorell vuelve a tener problemas productivos tras el incendio de una nave de pintura de la planta de Peguform en Polinyà (Barcelona) el pasado 3 de septiembre, en la que se producían parachoques para el Audi Q3 y los Seat León y Altea. Según informan a La Tribuna de Automoción fuentes sindicales, la línea 3, que ensambla el SUV de la marca premium alemana, parará mañana los tres turnos, debido a que no llegan suficientes paragolpes para el modelo y que entre los que se entregan hay problemas de calidad, lo que obliga a devolverlos.

Antes de que se produjera el incendio, Peguform suministraba desde Polinyà a Martorell los parachoques delanteros y traseros del Q3 y el trasero del León y del Altea. Asimismo, una factoría de Faurecia en San Andreu de la Barca (Barcelona) producía el delantero y trasero del Ibiza, y el delantero del León y el Altea.

Con los problemas ocasionados en la planta de Polinyà, que imposibilitan que salga producción pintada, Seat consiguió volver a la normalidad (después de parar siete turnos de la línea 2, la del León y el Altea), encargando a Faurecia el paragolpes trasero del León y del Altea, y gracias al desvío del suministro de los dos parachoques del Q3 a otros dos centros de Peguform, uno en Palencia y otro en Zaragoza, según fuentes sindicales.

Más de 1.100 coches incompletos

Este movimiento ha permitido que hubiera casi total normalidad en Martorell desde el jueves 12 de septiembre, no obstante no ha sido suficiente. El problema se concentra en la línea 3, ya que las dos plantas de Peguform no son capaces de proveer el número necesario de paragolpes para el SUV y, además, una parte de ellos no cumple con los estándares de calidad exigidos por Audi. En estos momentos, hay “más de 1.100” Q3 incompletos.

Fuentes sindicales explican que las factorías de Palencia y Zaragoza de Peguform no trabajaban antes para Seat, sino para otros fabricantes como Renault, de tal modo que no estaban preparadas para cumplir los “elevados” niveles de calidad de los modelos Audi.

Mañana, se volverá a reunir el Gabinete de crisis que se ha montado en la fábrica de Seat para analizar todos los datos y ver qué se hace la semana que viene. Según fuentes sindicales, el fabricante todavía no ha comunicado cuál va a ser la solución definitiva que ponga fin a los problemas de suministro de paragolpes.

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