La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Top 5 de presentaciones de Ginebra
GeneralInternacional

Top 5 de presentaciones de Ginebra

Carlos Olmo/ Madrid

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha abierto sus puertas con muchas novedades. La Tribuna de Automoción ha seleccionado cinco de los más destacados en esta cita imprescindible del sector de las cuatro ruedas.

Opel Cascada ginebra 2013
Opel Cascada, presentado en el Salón de Ginebra 2013

Carlos Olmo/ Madrid

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha abierto sus puertas con muchas novedades. La Tribuna de Automoción ha seleccionado cinco de los más destacados en esta cita imprescindible del sector de las cuatro ruedas.

 Opel Cascada

La marca alemana continúa la senda de los vehículos cabrio que tantos éxitos le ha dado. De formas simples y redondeadas, se adhiere al segmento premium. Guarda similitudes a la gama del Astra aunque la compañía lo lanza como independiente. Ya ha comenzado su producción en la planta de Gliwice (Polonia) puesto que su lanzamiento será en mayor. La capota será de lona, habrá tres colores disponibles, y contará con cinco motores entre los que elegir, dos gasolina y tres diésel.

Citroën Technospace

citroen technospace ginebraPrecursor del futuro Citroen C4 Picasso, es el primer vehículo en utilizar la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2). Adelanta las líneas del monovolumen medio compacto de la marca gala que se fabricará en la planta de Vigo. Continúa con la apuesta de la marca por las sensaciones de amplitud interior con una larga luna frontal que se extiende por el techo y una gran superficie acristalada; y adelanta otras, como los nuevos sistemas de control mediante una tableta de doce pulgadas. La versión definitiva llegará al mercado en el segundo semestre de 2013

Kia Pro_Cee’d GT y Cee’d GT

Kia pro ceed gt ginebra 2013La marca coreana ha presentado en Ginebra la versión deportiva de su compacto. Se trata de la misma versión aunque a diferencia las versiones tres o cinco puertas. Se trata del modelo más bravo lanzado por Kia en Europa que incorpora un motor gasolina GCI de 1,6 litros y 204CV que unido a una caja de cambios manual de seis velocidades consigue una aceleración de 0 a 10 km/h en sólo 7,7 segundos y una velocidad punta de 230 km/h. Incluye un gran número de elementos que destacan la deportividad del vehículo.

Lamborghini Veneno

lamborghini veneno ginebra 2013Solo se han fabricado tres, y ya están vendidos. La marca italiana celebra su cincuenta aniversario con un vehículo que impresiona por su estética, que asusta por su nombre, y que solo podrán conducir apenas un grupo de aventajados. Cuenta con un motor de 6.5 litros  y 750CV, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos. Tiene una velocidad máxima de 355 km/h y su precio es de tres millones de euros, más impuestos.

Ferrari La Ferrari

ferrari laferrari ginebra 2013Se trata del Ferrari más potente de la historia, un modelo de propulsión híbrida que conjunta un motor V12 de 6,3 litros y 800CV, y un sistema Hy-Kers con origen en la Fórmula Uno que suma 163 CV. En total cuenta con 963CV de potencia, con un par máximo de 900 Nm que se estira hasta las 9.250 rpm. Es un vehículo en el que ha intervenido en su desarrollo Fernando Alonso, y el resto del equipo de Fórmula Uno, y que pasa de 0 a 200 km/h en menos de siete segundos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.