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CC.OO y UGT aceptan todos los puntos de Nissan Barcelona con matices

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El anuncio de Nissan de que no iba a producir el nuevo turismo del segmento C en Barcelona, ha servido para que los sindicatos se muevan de cara a evitar que se pierda definitivamente este nuevo modelo, aunque la empresa lo da por imposible.

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Pablo M. Ballesteros / Madrid

El anuncio de Nissan de que no iba a producir el nuevo turismo del segmento C en Barcelona, ha servido para que los sindicatos se muevan de cara a evitar que se pierda definitivamente este nuevo modelo, aunque la empresa lo da por imposible.

Mientras que el sindicato mayoritario con 16 delegados (SIGEN-USOC) firmaba esta mañana en el Departamento de Trabajo de la Generalitat el acuerdo tal cual se había negociado en la madrugada del jueves, CC.OO y UGT han presentado una nueva propuesta, después de que se haya alcanzado un acuerdo en el aspecto principal que es el establecimiento de una doble escala salarial, que se había resuelto con cobrar menos a cambio de formarse en horas de trabajo a partir del sexto año.

Tanto CC.OO como UGT rompieron la negociación por dos aspectos que en principio se habían considerado menores, como son el aumento de ocho minutos más al día (los sindicatos ofrecían cinco), y la fijación de los días de disfrute individual (los empleados pasarían de elegir cinco días de los siete a elegir cuatro en 2013 y 2014, para volver a la situación inicial en 2015).

Para poder adecuarse a esta ampliación de la jornada diaria, ambas centrales han planteado la posibilidad de que esos minutos de más se acumulen en una bolsa de horas en positivo que serían utilizadas por la empresa para dar descanso cuando no haya volumen de trabajo.

En caso de que haya carga de trabajo y no sea posible distribuir estos minutos, los empleados “se pueden jubilar sin haber disfrutado de estas horas” acumuladas en la nueva bolsa.

Sin embargo, esta propuesta parece que llega tarde ya que la empresa ha insistido en que el turismo ya está perdido para la fábrica de Zona Franca. La Generalitat, por su parte, ha entablado un diálogo con Nissan Europa para ver si se puede recuperar la producción de este coche. No obstante, parece que va a depender de Japón.

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