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La Asociación de Concesionarios de Lancia-Jeep se disuelve “por falta de entendimiento con la marca”

La Asociación de Concesionarios de Lancia y Jeep ha tomado la decisión de disolverse, a efectos de 31 de diciembre, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes de la red. Los motivos esgrimidos son la falta de entendimiento con la filial del grupo Fiat en España, matriz de las marcas que venden.

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La Asociación de Concesionarios de Lancia y Jeep ha tomado la decisión de disolverse, a efectos de 31 de diciembre, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes de la red. Los motivos esgrimidos son la falta de entendimiento con la filial del grupo Fiat en España, matriz de las marcas que venden.

Estas mismas fuentes revelan que en todo el 2012 sólo se han reunido en una ocasión con la dirección del grupo Fiat, en mayo, y que “el nuevo consejero delegado ni siquiera se ha preocupado por presentarse o darse a conocer”. Según han señalado: “La falta de entendimiento ha sido constante, y así no se puede trabajar por el bien de una red, de unos negocios ni de unos propietarios que han puesto en nosotros su confianza para mejorar su situación económica. Además, está el agravante de que les pedimos una reunión hace dos meses para mostrarles nuestras sensaciones; nos han ignorado y no han querido sentarse con nosotros”.

Ante esto, y el consiguiente gasto que supone el mantenimiento de la estructura asociativa, la junta directiva decidió ayer en la última Asamblea mantenida que la mejor solución posible era la disolución. La comunicación de esta decisión a la marca no se ha realizado de forma oficial, aunque sí que se la han comunicado a algunos dirigentes de forma informal.

Las mismas fuentes señalan que la noticia ha sido acogida con indiferencia por parte de la marca. La asociación Lancia-Jeep procede de la antigua asociación Chrysler, que se rebautizó hace dos años cuando el grupo Fiat adquirió el gigante estadounidense. Ante esta transacción los planes pasaron por la desaparición de la marca norteamericana en Europa y el renombramiento de sus modelos como Lancia.

Los concesionarios tuvieron que adaptarse a estos nuevos modelos así como a las obligaciones impuestas desde la nueva matriz. Cambiaron su imagen y adaptaron su negocio a las nuevas obligaciones de la italiana, aunque no todas las decisiones fueron bien recibidas. Según señalan desde la red, los intentos por parte de la asociación de cambiar algunas de estas imposiciones no han sido escuchados, ni tampoco otras proposiciones en temas relativos al stock, promociones o equipamientos. La asociación que les representaba ante la marca contaba hasta ahora con 35 asociados.

Carlos Olmo / Madrid

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