La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Audi hace más grande, ligero y eficiente su nuevo A3 Sportback
EspañaInternacionalProducto

Audi hace más grande, ligero y eficiente su nuevo A3 Sportback

Audi presenta la tercera generación de su buque insignia, el Audi A3 Sportback, la versión más vendida del modelo más popular de la marca alemana.

audiA3_sportback300
Nuevo Audi A3 Sportback

Audi presenta la tercera generación de su buque insignia, el Audi A3 Sportback, la versión más vendida del modelo más popular de la marca alemana.

En esencia, se trata del mismo vehículo con tres puertas que comenzó a venderse a finales de agosto en España, respetando los mismos principios: un coche conectado al mundo, más ligero y más eficiente. Pesa 90 kilos menos que su predecesor y sólo 30 kg más que su versión 3 puertas a pesar de que es más espacioso, con 50 milímetros más para los pasajeros. La versión 1.6 TDI de 105 caballos, la más popular del A3 consumo apenas 3,8 litros cada 100 kilómetros, un 17% menos que la segunda generación.

Destaca, como en el caso del 3 puertas, el nuevo motor gasolina TFSI de 1.2 litros, 105 caballos y un par de 175 Nm entre 1.400 rpm y 4.000. Se trata de la versión más  económica del modelo que consume 4,9 litros cada 100 kilómetros y emite 114 gramos de CO2 por kilómetros. Su potencia y aceleración se queda algo justa en algún momento determinado, pero en general se trata de un propulsor solvente y muy atractivo para esta nueva generación, debido a la cada vez menor diferencia de precio entre el diesel y la gasolina, a que el potencial comprador no tendría que pagar impuesto de matriculación, a su bajo consumo. Este motor llegará con algo de retraso con respecto con respecto al lanzamiento del resto de propulsores, al igual que la versión quattro del 2.0 TDI.audiA3_sportback_trasera

Estéticamente, parece un coche familiar por sus dimensiones y mantiene las innovadoras formas de su versión tres puertas. Destaca la parte trasera, donde se han buscado especialmente las formas rectangulares para otorgar al vehículo de una mayor estabilidad y mejor aerodinámica.

Un coche ‘conectado’

audiA3_sportback_interiorEn cuanto al equipamiento no hay novedades con respecto a los nuevos A3 que ya circulan por las carreteras desde verano. Además de los detalles de coche premium, destaca el sistema de conectividad del vehículo, el Audi Connect, con pantalla de alta resolución de 7 pulgadas y opción de conexión a internet. Desde la consola situada detrás de la palanca de cambios –gracias al freno de mano electromecánico en forma de botón- se pueden buscar las gasolineras más cercanas, ver cómo está la situación del tráfico, consultar el tiempo, leer las últimas noticias e incluso conectarse a facebook y a twitter. El sistema de voz permite mandar emails, mensajes o twits.

El vehículo llega con tres niveles de acabado, Attraction, Ambition y Ambiente y estará en los concesionarios a partir de marzo desde 25.230 la versión 1.6 diésel. La versión 1.2 gasolina será aún más económica, mientras que las versiones más caras que llegarán a finales de invierno serán la 1.8 gasolina de 180 caballos (33.680 euros el Ambiente) y el 2.0 de 184 caballos (32.660 ese mismo acabado).

Alberto Gutiérrez Molinero/ Montecarlo (Mónaco)

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.