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Se lanza en España un neumático de competición homologado para la carretera

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El fabricante de neumáticos Continental ha lanzado en España el nuevo ContiForceContac, un neumático creado y pensado para la competición y para el circuito, pero homologado para carretera.

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El nuevo neumatico ContiForceContact, elaborado en el circuito de Nürburgring.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El fabricante de neumáticos Continental ha lanzado en España el nuevo ContiForceContac, un neumático creado y pensado para la competición y para el circuito, pero homologado para carretera.

El neumático ha sido desarrollado en el trazado alemán de Nürburgring, que ha sido escogido por los técnicos de Continental para crear este semi-slick de competición.

El ContiForceContact destaca por su agarre en seco, gracias al compuesto denominado ‘Black Chili’, desarrollado y patentado por Continental con resinas específicas que crean una micro malla entre el neumático y la carretera para facilitar la máxima adherencia al asfalto.

El nuevo neumático también tiene un diseño específico, creado para asegurar una ágil manejo y un excelente comportamiento en curva. Para ello recurre al diseño ‘macro block’ como una solución eficaz y conocida para el hombro exterior. Esta configuración aporta la rigidez estructural necesaria para conseguir una óptima transmisión de fuerzas laterales en los pasos por curva.

En la zona interior de la banda de rodadura –y junto a los canales circunferenciales- se han configurado unos canales radiales que ejercen un drenaje bidireccional, mejorando el handling y la estabilidad del vehículo sobre mojado.

Este neumático ha sido ofrecido en distribución a la empresa especializada en competición Neumaracing, que se ocupará de su comercialización en nuestro país.

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