La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Hyundai tampoco irá al Salón Internacional del Automóvil de Madrid
EspañaGeneral

Hyundai tampoco irá al Salón Internacional del Automóvil de Madrid

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La muestra de la capital de España, que este año recuperaba su formato tradicional después de que en 2010 se celebrará como Salón del Vehículo Ecológico, no contará con la presencia de Hyundai.

tribuna-automocion-volvo

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La muestra de la capital de España, que este año recuperaba su formato tradicional después de que en 2010 se celebrará como Salón del Vehículo Ecológico, no contará con la presencia de Hyundai.

Según fuentes de la marca coreana consultadas por La Tribuna de Automoción, el anuncio del Grupo Volkswagen de no acudir a la muestra de la capital ha sido decisivo para que la dirección de Hyundai en Europa decida retirar el apoyo al Salón madrileño, a pesar de que la filial española “lo ha intentado defender” hasta el final.

De esta forma, Ifema pierde una de las mayores novedades como es el Hyundai Santa Fe, que se presentó en Nueva York y que iba a ser la primera vez que se exhibiera en Europa.

Así, sólo está confirmada la presencia de Volvo, Mercedes-Smart, BMW-Mini, Infiniti e Isuzu, a pesar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid mantuvo una reunión con representantes de las marcas automovilísticas para salvar el Salón de la capital, el jueves 26 de abril.

El Mercedes Concept Style Coupé gran novedad

Mercedes, que ha asegurado que estará el 25 de mayo en el recinto ferial, hará un estreno europeo con el Concept Style Coupé que ya fue presentado en el reciente Salón de Pekín, pero que ahora desembarca en el Viejo Continente. La marca de la estrella también presentará el Clase A y el Clase E 300 Bluetec Hybrid, aunque ambos modelos ya estuvieron en Ginebra.

El Volvo V40, también mostrado en marzo en Suiza, será la gran novedad en España de la marca escandinava que ocupará un estand de 500 metros cuadrados. Isuzu, por su parte, contará con un espacio más pequeño, de 300 metros cuadrados, donde sólo estará el D-Max, presentado en Ginebra.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.