La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El mercado de vehículos comerciales no toca fondo
EspañaGeneral

El mercado de vehículos comerciales no toca fondo

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Parece difícil de asimilar, pero el mercado de vehículos comerciales sigue en caída libre. En abril el descenso fue del 30,5% y apenas algo más de 6.000 unidades.

comerciales_ligeros

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Parece difícil de asimilar, pero el mercado de vehículos comerciales sigue en caída libre. En abril el descenso fue del 30,5% y apenas algo más de 6.000 unidades.

En apenas dos años, el volumen de matriculaciones ha caído un 50% de acuerdo con los datos de las dos asociaciones nacionales de fabricantes, Anfac y Ganvam. Ambas atribuyen los datos a las dificultades de acceso a la financiación que demandan los clientes de este tipo de vehículos y a la coyuntura económica.

De esta forma, el acumulado en el primer cuatrimestre de este tipo de vehículos ha sufrido un retroceso del 23,8%, con apenas 28.000 unidades matriculadas.

Ello provoca, según Afnac y Ganvam, una preocupante situación social, ya que el deterioro en la calidad del parque automovilístico es rápido y constante, sin tocar suelo.

Por canales

Por canales, todos han mostrado tasas negativas en el primer cuatrimestre del año, de forma que el de peor comportamiento es el experimentando por los alquiladores, con un descenso acumulado del 26,7% y 6.739 unidades.

El descenso de este canal ha sido especialmente significativo en el mes de abril, con una caída del 56,3% y sólo 1.204 unidades matriculadas.

El canal de empresas ha caído en el período de enero a abril un 24,5%, al totalizar 14.213 unidades, mientras en el mes de abril el descenso ha sido del 15,8%, con 3.518 unidades.

El canal de alquiladores junto con el de empresas constituye más del 75% del mercado.

El canal de autónomos, por su parte, es el que mejor resiste está situación, aunque también cae con fuerza. Ha registrado un descenso del 19,4% en el período acumulado, con 7.028 unidades matriculadas.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.