La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los trabajadores de la automoción secundan la huelga
EspañaFábricasGeneral

Los trabajadores de la automoción secundan la huelga

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Los sindicatos CCOO y UGT han informado de que la huelga general está teniendo un gran seguimiento desde la noche de ayer en el sector de la automoción.

huelga1

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Los sindicatos CCOO y UGT han informado de que la huelga general está teniendo un gran seguimiento desde la noche de ayer en el sector de la automoción.

El paro se nota especialmente en Cataluña, una de las Comunidades con más industria del país. CCOO ha afirmado en un comunicado que estuvieron parados los turnos de noche de la mayoría de empresas del sector industrial catalán como Seat, Nissan, Siemens, Ficosa, Robert Bosch, General Cable, Hayes Lemmerz, Indústries Teixidó, Frape, Comforsa o Procter & Gamble.

En la planta de Yamaha en Palau-Solità i Plegamans en Barcelona ningún trabajador ha ido a trabajar según han indicado fuentes sindicales a La Tribuna de Automoción.

Según Europa Press, los trabajadores de la fábrica de Seat en Martorell mantienen el 100% de seguimiento de la huelga general en el turno que debía empezar a las 5.45 horas, como ya ocurrió en el de las 21.45 del miércoles.

A las 5.45 acuden diariamente a trabajar 2.300 personas, y este jueves sólo han ido los 50 que deben cubrir los servicios mínimos. Así, los aparcamientos están vacíos y no ha llegado ni uno de los 40 autocares que cada mañana dejan en la puerta a los trabajadores.

Sólo servicios mínimos en Figueruelas y Navarra

huelga2En la planta de Opel en Figueruelas el paro también ha tenido un seguimiento masivo durante el primer turno que se ha iniciado a las 22.00 horas, han informado los sindicatos UGT y CC.OO. en Aragón. Así, a la planta de Figueruelas sólo han entrado los trabajadores que formaban parte de los servicios mínimos.

Por su parte, en Volkswagen Navarra se ha registrado un paro “total” de su actividad en los turnos de noche y mañana con motivo de la jornada de huelga general, por lo que no se ha fabricado ningún Polo, según ha informado el presidente del comité de empresa, José Luis Manías.

Gran seguimiento en Almussafes

Otra de las grandes fábricas españolas, la de Ford España en Almussafes (Valencia), también se ha sumado prácticamente en su totalidad a la huelga general sin incidentes tanto en el turno de noche como en el de mañana, según han informado en un comunicado fuentes de CGT.

Paros en Renault

En Renault el paro por la noche fue desigual, aunque esta mañana sólo la factoría de motores en Valladolid mantiene la producción, ya que en el resto de fábricas no se ha podido trabajar por el alto seguimiento de la huelga. Mientras en la fábrica de motores en Valladolid, el paro era del 20%,, en Sevilla era del 65% y en el resto de alrededor del 80%.

huelga3Merecedes y Michelín

Las dos principales fábricas del País Vasco, -con más de tres mil trabajadores cada una- Mercedes Benz y Michelin, secundan el paro en más de un 90% de sus trabajadores en el caso de la primera y entre el 65 y el 70 por ciento en la segunda.

En el caso de Mercedes, que fabrica las furgonetas Vito y Vaino en Vitoria, el seguimiento ha superado el noventa por ciento; en el principal taller de producción, con unos mil empleados en el turno de mañana, han ido a trabajar veintiuno.

En la factoría guipuzcoana de Michelin de Lasarte, más pequeña, de 200 trabajadores sólo se ha presentado uno, según los sindicatos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.