La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Range Rover, el primer todocaminos descapotable de lujo
InternacionalProducto

Range Rover, el primer todocaminos descapotable de lujo

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Ya hay un nuevo fichaje para el Salón de Ginebra del mes que viene. El Range Rover Eovoque Convertible, un nuevo concepto de automóvil que aspira a crear un nuevo nicho de mercado: el de los SUV –todocaminos- descapotables de lujo

range_rover300

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Ya hay un nuevo fichaje para el Salón de Ginebra del mes que viene. El Range Rover Eovoque Convertible, un nuevo concepto de automóvil que aspira a crear un nuevo nicho de mercado: el de los SUV –todocaminos- descapotables de lujo

El concepto ha sido desarrollado por Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover Cars, y su equipo. A juicio de McGovern: “El Evoque se presta perfectamente a la idea de un convertible. La ejecución del diseño no ha seguido la metodología tradicional de un convertible, en lugar de ello, hemos trabajado con el equilibrio de las líneas del Evoque para conservar su forma característica creando, sin embargo, algo único y, en nuestra opinión, verdaderamente deseable”

El nuevo convertible se deriva del Range Rover Evoque Coupé. En esencia, es el mismo coche pero sin techo. Emplea un sistema de capota totalmente retráctil que se pliega inteligentemente con el mecanismo del techo discretamente oculto bajo la línea de la cintura. Incluye además un Sistema de Protección Antivuelco (ROPS) y combina inteligentemente capacidad y versatilidad con un portón trasero abatible y cuatro cómodas plazas. El vehículo sigue siendo fiel al ADN de Land Rover, con características clave como son la posición de conducción elevada y la capacidad todoterreno.

range2La tecnología es premium, siguiendo el estilo del Evoque. Incluye un Sistema Terrain Response, Sistema de Cámaras Surround, Control de Distancia de Aparcamiento y Sistema de infoentretenimiento, líder en su categoría, con pantalla táctil “Dual-View” de 8 pulgadas y Sistema de Audio de la reconocida marca británica Meridian. El Concept Convertible del Evoque emplea las exclusivas llantas Titan de 21” y la nueva pintura metalizada Causeway Grey en su carrocería. El habitáculo combina los tejidos Lunar e Ivory,  con asientos tapizados en piel Ivory perforada con inserción de piel Lunar y pespunte Ivory en contraste.

John Edwards, Global Brand Director de Land Rover Cars, comenta: “El Concept Convertible del Evoque representa un nuevo giro en la historia del modelo y explora su potencial para ampliar su atractivo ofreciendo nuevas posibilidades a nuestros actuales clientes al tiempo que atrae a un tipo de conductor totalmente nuevo. Nos sentimos muy satisfechos por la respuesta recibida por el concept car y valoramos la oportunidad que nos ofrece de superar el éxito recabado por el Evoque hasta la fecha”.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.