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Concesionarios y talleresEspaña

Kinética cambiará la forma de vender coches

Pablo M. Ballesteros / Ignacio Anasagasti / Madrid

La actual crisis, como todas las demás, supone la oportunidad de cambiar el modelo existente. En este sentido, mañana nace Kinética Autofactory, una nave industrial, situada en Jerez de la Frontera dentro de un área comercial, en la que 20 concesionarios de 20 marcas diferentes venderán sus vehículos con los “precios más bajos de toda España”.

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Pablo M. Ballesteros / Ignacio Anasagasti / Madrid

La actual crisis, como todas las demás, supone la oportunidad de cambiar el modelo existente. En este sentido, mañana nace Kinética Autofactory, una nave industrial, situada en Jerez de la Frontera dentro de un área comercial, en la que 20 concesionarios de 20 marcas diferentes venderán sus vehículos con los “precios más bajos de toda España”.

El objetivo del proyecto, encabezado por el presidente de Ancopel y de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, es reducir el coste de los estándares, del precio del suelo –Inter Ikea, la propietaria de la nave, lo alquilará a un precio “irrisorio”–, y de la publicidad, ya que entre los seis propietarios se repartirán estos costes.

El motivo por el cual los precios serán “los más bajos de España”, aparte de por la reducción del coste de mantenimiento del local, es porque dentro de “este outlet habrá una competencia perfecta en la que los clientes podrán comparar todos los precios”. “Quien ponga precios caros, no venderá”, explica el empresario gaditano.

En Kinética se venderán coches nuevos, kilómetro cero, demos y de ocasión, todos ellos con la garantía del concesionario oficial. Aunque los promotores del proyecto son conscientes de que las marcas les pueden impedir vender vehículos nuevos, no esperan que esto suceda ya que perjudicaría al propio fabricante.

Según Romero-Haupold, la inversión en Kinética se podrá rentabilizar rápidamente ya que por el centro comercial pasan diariamente cerca de 500.000 personas.

Este proyecto, “fácilmente clonable en el resto de España”, nace después de que la Asociación de Concesionarios de Cádiz decidiera crear la “Ciudad del Transporte” en la que además de venderse automóviles, habría circuitos de velocidad y autoescuelas. Esta iniciativa se ha visto parada por la crisis y por la lentitud del ayuntamiento en la reparcelación del terreno, pero se retomará en el futuro. Eso sí, sin prisas, tal y como reconoce Romero-Haupold.

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