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Primeros detalles del nuevo SLS AMG Roadster descapotable

Ignacio Anasagasti / Madrid

El grupo automovilístico Mercedes-Benz ha dado a conocer los primeros detalles de la versión descapotable del SLS AMG Roadster, que será presentado oficialmente el 13 de septiembre en el Salon Internacional del Automóvil de Fráncfort, según ha informado en un comunicado.

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Ignacio Anasagasti / Madrid

El grupo automovilístico Mercedes-Benz ha dado a conocer los primeros detalles de la versión descapotable del SLS AMG Roadster, que será presentado oficialmente el 13 de septiembre en el Salon Internacional del Automóvil de Fráncfort, según ha informado en un comunicado.

Este nuevo superdeportivo, que tendrá una potencia de 571 CV, ha sido desarrollado durante tres años en paralelo a la versión coupé. Los ingenieros en su desarrollo han prestado especial atención a la rigidez de la carrocería, el comportamiento y el confort de marcha.

Antes de su plasmación en metal, el vehículo fue simulado por ordenados para tratar de avanzar en aspectos como la aerodinámica, la resistencia, el reparto de pesos, el centro de gravedad y la ergonomía.

Mercedes informa que en el descapotable, al carecer de techo y puertas tipo gaviota, ha sido necesario reforzar los largueros laterales con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico.

Para alcanzar un comportamiento igual que la versión cupé, se ha reforzado la barra transversal bajo el salpicadero, prolongándola hacia el marco del parabrisas el túnel central. Detrás un puntal adicional entre el depósito de combustible y el alojamiento de la capota refuerza el eje trasero.

Capota

El modelo, que monta una carrocería de 243 kg (241 kg del cupé), viene equipado con unadescapotablesls3 capota de lona que se aloja tras los asientos en forma de Z con el fin de ahorrar espacio. Su estructura, informa la marca, está realizada de aluminio, acero y magnesio.

En el diseño de la capota, un punto trascendental ha sido el aislamiento acústico. Para garantizarlo, cuenta con tres capas y una luna fabricada en cristal de seguridad que evitan vibraciones y ruidos molestos cuando se circula a máxima velocidad.

Aparte de ello, la capota está fabricada con un material textil repelente al agua. Como novedad,  cuenta con un pequeño compartimento para recoger el agua de la lluvia y evacuarla directamente.

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