La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La presentación mundial del Twizy será en Sevilla
EcoautoEspaña

La presentación mundial del Twizy será en Sevilla

latribunadeautomoción.es / Madrid

Sevilla es la ciudad elegida por el fabricante francés Renault para la presentación mundial del pequeño coche eléctrico urbano Twizy, fabricado en la factoría de Valladolid este mismo año.

tribuna-automocion-renault

latribunadeautomoción.es / Madrid

Sevilla es la ciudad elegida por el fabricante francés Renault para la presentación mundial del pequeño coche eléctrico urbano Twizy, fabricado en la factoría de Valladolid este mismo año.

La elección de la ciudad de Sevilla ha sido desvelada por el director general de Renault España, Armando García, en el acto de celebración del 50 aniversario de Syrsa Automoción celebrado ayer.

La presentación mundial del Renault Twizy, informa Efe, discurrirá en la ciudad andaluza el próximo otoño y concentrará durante algunas semanas a centenares de periodistas especializados de todo el mundo.

El Renault Twizy es un pequeño coche urbano de dos plazas, una detrás de otra, que será comercializado en dos variantes, una para ser conducida sin carné y otra, más potente, que requerirá del permiso de conducción.

El Twizy tendrá un precio para la versión básica de 6.990 euros, sin descontar las ayudas que el Gobierno y las Comunidades Autónomas concedan a los vehículos de cero emisiones. Además, habrá que sumar los 45 euros que costará mensualmente la batería, ya que Renault ha optado por el alquiler de la batería en los cuatro modelos eléctricos que lanzará al mercado en el plazo de un año.

Inicialmente la previsión de ventas para este modelo era de 20.000 anuales, cifra que la marca ha modificado a 60.000, una vez comprobado el interés que ha despertado entre sus clientes.

La versión de 9.000 euros del Twizy cuenta con un completo equipamiento, que incluye puertas abatibles y mayor potencia motriz, ya que la velocidad máxima es de 75 km/h, lo que en este caso hace necesaria la posesión del carné de conducir.

Ambos están alimentados por la energía de una batería de ión-litio que proporciona una autonomía real de 100 kilómetros, aunque podría llegar a los 200 en condiciones ideales de conducción. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.