La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Daimler y Toyota suspenden su producción en EEUU por los tornados
GeneralInternacional

Daimler y Toyota suspenden su producción en EEUU por los tornados

latribunadeautomocion.es / Madrid

El grupo automovilístico alemán Daimler anunció la suspensión de la producción al menos hasta el final de esta semana, de sus plantas  en Estados Unidos, debido a la catástrofe sufrida en el país por una oleada de tornados.

tribuna-automocion-daimler-mercedes

latribunadeautomocion.es / Madrid

El grupo automovilístico alemán Daimler anunció la suspensión de la producción al menos hasta el final de esta semana, de sus plantas  en Estados Unidos, debido a la catástrofe sufrida en el país por una oleada de tornados.

“Ninguno de nuestros empleados ha sufrido daños”, señaló el jefe del departamento de finanzas del grupo, Bodo Uebber, quien comentó que las plantas de Daimler en aquel país tampoco se han visto afectadas por la catástrofe natural.

Sin embargo, informa Efe, subrayó que la empresa quiere permitir a los trabajadores que resuelvan sus problemas personales derivados de la catástrofe.

Uebber comentó que el lunes 2 próximo se reanudará previsiblemente la producción de sus vehículos todoterreno en la planta de Tuscaloosa, situada en el estado de Alabama, uno de los mas afectados por la oleada de tornados que ha causado centenares de muertos en EEUU.

Otros fabricantes

Lo fabricantes de automóviles Toyota y Mercedes-Benz también se han visto obligados a parar de forma temporal su actividad productiva en el Estado de Alabama (Estados Unidos), con motivo de los tornados que afectaron a los Estados de Alabama, Georgia y Tennessee.

El tornado que tuvo lugar el pasado miércoles destruyó parte de la factoría que posee Mercedes-Benz en Tuscaloosa (Alabama), en la que se fabrican en la actualidad los modelos Clase M, Clase R y GL de la firma de la estrella.

Esta situación ha provocado que la factoría haya tenido que paralizar su actividad, debido a que los proveedores no han podido entregar las piezas y componentes necesarios para continuar la producción en este centro, puesto que las infraestructuras han sido dañadas e impiden llegar a la factoría, según informa ‘Automotive News’.

Asimismo, este desastre meteorológico también ha afectado a la planta de Hunstville (Alabama) de Toyota, que se dedica a la fabricación de motores, y que ha tenido que parar, a causa de un fallo en el suministro energético.

En el enlace, un video de la BBC que muestra algunas de las imágenes de la catástrofe que ha asolado Estados Unidos y que ya se ha cobrado más de 85 vidas.

http://www.youtube.com/watch?v=o7T7GYl0xvg

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.