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Las marcas muestran su lado más ecológico en Ginebra

latribunadeautomocion.es / Madrid

La 81 edición del Salón del Automóvil de Ginebra ya ha abierto sus puertas al público con la insistencia puesta en los automóviles eficientes de cualquier tecnología.

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La 81 edición del Salón del Automóvil de Ginebra ya ha abierto sus puertas al público con la insistencia puesta en los automóviles eficientes de cualquier tecnología.

Los eléctricos, híbridos y las novedades llenan las instalaciones del Salón suizo, que en esta edición ha reunido 170 primicias, de índole mundial y europeo.

Las marcas han presentado diferentes novedades como las exhibidas por Seat, que ha mostrado un SUV o todocamino híbrido que podría estar en el mercado en el año 2014 dependiendo de la aceptación pública que reciba.

En el grupo Volkswagen, también ha habido sorpresas relacionadas con la nueva movilidad, como el Bulli, una reinterpretación de la furgoneta T1, seña de identidad del mundo hippie, pero en un formato más pequeño, de sólo 3,9 metros, con arquitectura de monovolumen y equipada con propulsión eléctrica y una autonomía de 300 kilómetros.

Un claro ejemplo de que el mundo del automóvil está cambiando son; el modelo de ultra-lujo de Rolls Royce, un Phantom eléctrico que hará una gira mundial, un todoterreno Range Rover que está expuesto enchufado a un poste de recarga o la versión híbrida del Porsche Panamera.

El V60 de Volvo, el primero enchufable diesel, llegará al mercado el próximo año, convirtiéndose en el primer diesel enchufable. Este avanzado Volvo consume 1.9 libros de carburante y emite 50 gramos de CO2 por kilómetro.

Ford, que mostró un original monovolumen sin pilar central y apertura de puertas correderas en sentido opuesto, y también tiene en su espacio el C.Max híbrido, que será producido en España.

Otro que se fabricará en España es el Renault Twuizy, un pequeño urbano de dos plazas en tándem, que se puede aparcar en perpendicular, al que ya se le ha dado precio de salida: 6.990 euros con impuestos y sin descontar las ayudas oficiales.

Ante la legión de novedades eléctricas e híbridas, el automóvil convencional evoluciona con el uso de carburante alternativos y la utilización de motores más pequeños, aún más potentes, y consumos mucho más reducidos, como los tres cilindros presentados por Renault y Ford, con 1.0 litros de capacidad y potencias de entre 100 y 120 caballos y consumos que no superan los 4 litros.

Ginebra, informa Efe, es también un Salón en el que no falta lo «ultra deportivo». Ferrari ha acaparado esta edición con la puesta en escena del FF, un GT de cuatro plazas que se mueve por un novedoso sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Y en esta esfera, un español, el GTA Spano, un súper deportivo equipado con un motor 780 CV, que ya está a la venta con un precio de 530.000 euros sin impuestos.

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