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Concesionarios y talleresEspaña

Ganvam teme que la actividad de los talleres se resienta duramente este año

El negocio relacionado con el recambio y los talleres podría verse afectado este año duramente “por la disminución y envejecimiento del parque automovilístico, la bajada de los márgenes de rentabilidad y el menor uso de los vehículos, según informa la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) en un comunicado.

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Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

El negocio relacionado con el recambio y los talleres podría verse afectado este año duramente “por la disminución y envejecimiento del parque automovilístico, la bajada de los márgenes de rentabilidad y el menor uso de los vehículos, según informa la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) en un comunicado.

De acuerdo con datos del sector, “sólo en 2010 los mantenimientos preventivos retrocedieron entre un 7% y un 12% debido a la caída de la renta de las familias y la rebaja en la cobertura de las pólizas aseguradoras”.

“Si hasta la fecha las áreas de taller y recambio venían actuando como salvavidas de los concesionarios, amortiguando la bajada de ventas, en este año veremos cómo la posventa deriva hacia una situación más complicada”, explica el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres.

Ganvam, aprovechando la próxima celebración de la feria Motortec Automechanika Ibérica en Madrid,  celebrará una jornada para analizar el nuevo escenario que plantea la Comisión Europea tras la aprobación del Reglamento 461/2010 con el objetivo de intercambiar opiniones entre los agentes del sector.

Ignacio Anasagasti / Madrid

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