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Skoda admite que el coche eléctrico es el fin último

El director de Skoda, Iñaki Nieto, ha declarado que “el coche eléctrico tiene que ser el camino final”, aunque para ello hay que lograr una tecnología que permita a los conductores utilizar su vehículo sin “servidumbre”.

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El director de Skoda, Iñaki Nieto, ha declarado que “el coche eléctrico tiene que ser el camino final”, aunque para ello hay que lograr una tecnología que permita a los conductores utilizar su vehículo sin “servidumbre”.

Nieto ha adelantado que en 2013 estará disponible el coche 100% eléctrico de Skoda y que a día de hoy se encuentra en una fase experimental, a la espera de que se consiga un desarrollo tecnológico suficiente en materia de baterías.

El representante de la marca checa en España ha señalado que las posibilidades de desarrollo de Skoda son enormes ya que comparten grupo con un conjunto de marcas que en total venden en el mundo 7,1 vehículos lo que hace que, gracias a las economías de escala, sea más fácil amortizar la inversión.

Skoda vendió en todo el mundo 760.000 coches, 18.944 de ellos en España. Las previsiones para 2011 son de mantener las matriculaciones en nuestro país, pese a que el pronóstico inicial es de una caída general del mercado.

Nieto declaró que denGreenlinetro de cinco años se espera duplicar la venta de vehículos en todo el mundo, un hito que lograran cuando los automóviles del fabricante checo circulen con un nuevo logo que presentarán en Ginebra y que el director de la marca ha adelantado que “tiene unos verdes más frescos” y que personalmente le gusta.

Por último, fuentes de la marca se han mostrado “preocupadas” con la enmienda aprobada ayer en el Congreso por la cual los concesionarios podrán devolver a los fabricantes los coches que no vendan en dos meses. Estas mismas fuentes declararon a La Tribuna de Automoción su incredulidad porque este cambio se haya aprobado como una enmienda a una normativa que abarca tantos ámbitos como lo es la Ley de Economía Sostenible.

Skoda ha presentado en España la segunda generación de la gama Greenline, disponible para todos sus modelos y que presenta una reducción de emisiones de un 10% en comparación con la primera línea de vehículos ecológicos. Nieto prevé que el de los vehículos que venda en España serán versiones ecológicas.

Pablo M. Ballesteros / Madrid

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