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Europa limita las emisiones de las furgonetas

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes su aprobación final a una norma para imponer límites a las emisiones de furgonetas y camionetas con el objetivo de frenar el cambio climático.

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El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes su aprobación final a una norma para imponer límites a las emisiones de furgonetas y camionetas con el objetivo de frenar el cambio climático.

La norma, informa Europa Press, quedó aprobada al registrarse 534 votos a favor, 117 en contra y 15 abstenciones. Así, las furgonetas nuevas no podrán emitir más de 175 gramos de CO2 por kilómetro a partir de 2017, y deberán rebajar su nivel de contaminación a 147 gramos por kilómetro en 2020.

La norma, que ha sido ya pactada con los Veintisiete, suaviza los topes que había propuesto inicialmente Bruselas. Ésta pedía que el límite de 175 gramos se aplicara ya en 2016, y que el objetivo de 2020 fuera más ambicioso. Pero ello hubiera supuesto un coste de 3.500 euros por vehículo, según los propios cálculos del Ejecutivo comunitario.

La comisaria responsable de Acción Climática, Connie Hedegaard, se ha felicitado por el acuerdo porque a su juicio permitirá a los usuarios “importantes ahorros en carburante” y “contribuirá a un aire más limpio y a alcanzar nuestros objetivos climáticos”.

Asimismo, los fabricantes que superen los límites serán sancionados con multas, que se basarán en el número de gramos por kilómetro que superen el tope como media, multiplicado por el número de vehículos. La cuantía de la multa será de 95 euros por gramo y kilómetro, la misma que se aplica a los vehículos particulares.

La norma se aplicará a furgonetas y camionetas que se utilizan para cargar productos con un peso de hasta 3,5 Tn.

latribunadeautomocion.es / Madrid

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