La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Daimler prevé contratar a más de 10.000 nuevos empleados en 2011
GeneralInternacional

Daimler prevé contratar a más de 10.000 nuevos empleados en 2011

Ignacio Anasagasti / Madrid

El grupo automovilístisco alemán Daimler tiene previsto contratar a más de 10.000 personas en todo el mundo en 2011, según ha informado en un comunicado.

daimler_wilfried_porth
Wilfried Porth

Ignacio Anasagasti / Madrid

El grupo automovilístisco alemán Daimler tiene previsto contratar a más de 10.000 personas en todo el mundo en 2011, según ha informado en un comunicado.

Del total de contrataciones, 4.000 se harán en Alemania, mientras que el resto (6.700 empleados cualificados y 700 graduados) se efectuarán en las plantas que el fabricante tiene alrededor del mundo. De estas últimas, 1.300 corresponderán a las factorías de Estados Unidos y una parte importante a los centros de producción de Hungría, India y México, que están en proceso de expansión.

Según han confirmado a latribunadeautomocion.es fuentes de Mercedes, “no están previstos aumentos de plantilla en España”.

“Como inventores del automóvil, tenemos la intención de estar a la vanguardia de la transformación de nuestra industria. Es por eso que estamos haciendo enormes inversiones no sólo en investigación y desarrollo, sino también en la contratación y formación de los mejores talentos jóvenes y trabajadores calificados”, subraya Wilfried Porth, miembro del consejo de dirección para Recursos Humanos.

Dentro de la apuesta de Daimler por la formación del talento, el grupo informa que incorporará a su plantilla a alrededor de 1.900 aprendices en Alemania, una vez hayan aprobado sus exámenes finales.

Buena parte de las nuevas contrataciones, concretamente 700 empleados, se reservarán para ingenieros e informáticos cualificados para los departamentos de Sistemas Alternativos de Conducción y Sistemas de Asistencia a la Conducción, entre otros. Más de la mitad de estas incorporaciones se producirán en Alemania.

A finales de 2010, Daimler empleaba en todo el mundo a 260.100 personas, de las cuales 164.000 en Alemania. Respecto a 2009, se incrementó la contratación en 5.200 trabajadores.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.