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PSA Peugeot Citroën invertirá en China y Latinoamérica

latribunadeautomocion.com / Agencias / Madrid

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen tiene dos grandes mercados emergentes prioritarios, que son Latinoamérica, donde va a invertir 700 millones de euros en tres años, y China, donde sacará al mercado 12 nuevos modelos en ese periodo.

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El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen tiene dos grandes mercados emergentes prioritarios, que son Latinoamérica, donde va a invertir 700 millones de euros en tres años, y China, donde sacará al mercado 12 nuevos modelos en ese periodo.

Para 2011, esos mercados representarán “bastante más del 38 %” señaló el presidente de las marcas, Jean-Marc Gales en declaraciones recogidas por EFE, sin querer precisar una cifra, y después de haber recordado que en 2009 habían supuesto un 34 %.

En China, donde el fabricante francés logró vender 375.600 vehículos (un 38 % más que en 2009), además de incrementar el número de modelos, se va a construir una tercera fábrica en cooperación con sus socios de Dong Feng.

PSA también obtuvo un gran avance en Latinoamérica (en particular en los dos grandes países de la región, Brasil y Argentina) con 294.300 matriculaciones (de los cuales 173.000 correspondieron a Peugeot y el resto a Citroën) y una subida del 26,5 %.

La compañía lo atribuyó a su estrategia comercial “más agresiva y adaptada a los mercados locales” y a nuevos coches en la oferta como el todoterreno Citroen C3 Aircross, concebido en particular para el mercado brasileño, o la camioneta Peugeot Hoggar.

Preguntado sobre sus intenciones en India, Gales reconoció que “es un mercado muy interesante” por sus perspectivas de crecimiento, y dijo que han “iniciado trabajos” para planificar su presencia allí, y que harán anuncios al respecto próximamente.

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